Saltear al contenido principal

NOTICIA

La vez que Portishead y Massive Attack tocaron juntos en Bristol

Portishead y Massive Attack no solo son dos de las bandas más importantes que han aparecido en Bristol y que llegaron en un momento crucial de su tierra natal con un trasfondo político que terminó dándole vida al trip hop, sino que su labor altruista ha provocado que su espectro vaya más allá de la música.

De regreso al 2005, ambas bandas organizaron un concierto para recaudar fondos a beneficio de los afectados por el tsunami que devastó Sumatra-Andamán en 2004, para el que recurrieron a Damon Albarn, The Coral y Robert Plant para complementar la alineación que se presentó en el Carling Academy de Bristol.

Dicho concierto fue transmitido en la televisión y afortunadamente podemos verlo completo desde Youtube, incluido ese set colaborativo entre Massive Attack y Portishead, donde incluso apareció Elizabeth Fraser de Cocteau Twins para interpretar “Black Milk” y “Teardrop”.

Por si acaso el vídeo no los deja tan satisfechos por la calidad en la que fue grabado (aunque eso es mejor que nada), ya pueden checar el bootleg con una grabación de mejor calidad que incluye las 9 canciones que interpretaron a lo largo de la noche.

Acá se los dejamos completo:

Noticias relacionadas

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Record Store Day: 20 lanzamientos exclusivos que vale la pena conseguir en 2021

El Record Store Day se convirtió en una tradición anual que poco a poco ha…

Creation Stories: Un soundtrack dominado por el brit-pop y el shoegaze

Danny Boyle e Irvine Welsh son muy bien conocidos por haber sido responsables del nacimiento…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Volver arriba