Saltear al contenido principal

NOTICIA

1991 The Year Punk Broke: El documental de Sonic Youth con Nirvana y Dinosaur Jr

Durante una proyección en el All Tomorrow’s Parties de Nueva York por aquellos días de 2008, Dave Markey mencionó que inicialmente tenía pensado nombrar su documental como Tooth Or Hair luego de las múltiples referencias que existen en su interior a Truth Or Dare de Madonna.

Al final el nombre elegido fue 1991: The Year Punk Broke, donde el director sigue de cerca el paso de Sonic Youth por Europa y en su mayoría se centra en las experiencias que tuvo la banda del otro lado del mundo.

Sin embargo, a lo largo de su narrativa nos vamos encontrando con un espectro mucho más amplio con las contribuciones de Nirvana (quienes los acompañaron por Inglaterra, Irlanda y Alemania), Babes In Toyland, Dinosaur Jr, Mudhoney y los Ramones.

El documental fue publicado en una versión de VHS por David Geffen Company y aunque estuvo más de una década sin ser publicado en otro formato, en 2011 Universal adquirió los derechos para reeditarlo en DVD y por esa razón es un poco más sencillo conseguirlo en formato físico en la actualidad.

1991: The Year Punk Broke también cuenta con cameos de Courtney Love, Bob Mould, Dave Kendall y Joe Cole (roadie de Black Flag), quien lamentablemente fue asesinado antes de que el documental fuera terminado.

Échenle un ojo a continuación:

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba