Saltear al contenido principal

NOTICIA

FILTER Rising: Kraków Loves Adana

Por: @MyBlogCliche

¿Les ha pasado que a veces se esfuerzan demasiado en recordar un sueño? Cuando eso sucede lo hacemos con la misión casi obsesiva de descubrir los mensajes que se ocultan dentro de las imágenes que circulan como flashes mientras estamos dormidos y que, en ocasiones, tienden a convertirse en recuerdos lucidos que eventualmente provocan los denominados deja vú.

El mundo de los sueños es bastante complejo, pero lo que podemos observar de forma individual hace que nuestras experiencias de vida tengan un enfoque introspectivo donde es muy fácil sumergirnos en un ideal bastante oscuro, sobretodo si lo hacemos en un horario donde la mente y las emociones se pueden unir para traicionarnos.

La delgada línea que existe entre la ilusión y la realidad, es abordada de un modo muy particular por una dupla proveniente de Hamburgo que más allá de refugiarse en la elegancia del synth-pop, se encarga de componer melodías que parecen esconder un mensaje subliminal que en medio de la pista de baile trae de vuelta las imágenes que se pierden cuando queremos recordar nuestros sueños.

Kraków Loves Adana es un proyecto que durante más de una década ha ido mutando de forma constante gracias a las experiencias que se van manifestando frente a sus ojos (personales, ajenas e ilusiones). Esa diversidad no solo ha tenido un impacto en el sonido, sino también en su forma de componer canciones que no se sientan como un simple himno de fin de semana, sino que el trasfondo de las cosas es más complejo de lo que podemos imaginar.

Deniz Cicek y Robert Heitmann son las mentes detrás del proyecto y aunque inicialmente se formaron en 2006 luego de coincidir en varios venues de su tierra natal, la dupla realmente se ha tomado su tiempo para producir materiales que se sienten muy diferentes entre sí y que exhiben sin mayor complicación los cambios que ocurren de forma constante en su forma de pensar y el cómo procesan sus emociones para convertirlas en sonido por medio del uso de sintetizadores.

Si bien no podemos decir que es un proyecto relativamente nuevo porque su álbum debut apareció hace 10 años con el nombre de Beauty, el universo de Kraków Loves Adana parece haber encontrado la fortaleza necesaria para moverse más allá del comprimido terreno que estuvieron abordando durante todo este tiempo, pues con su cuarto material titulado Songs After The Blue (2018) llegaron a oídos de una imprenta que rápidamente decidió firmarlos para cubrirlos con el color, la elegancia y su fascinación por el misterio de a mente: Italians Do It Better.

La melancolía, las melodías de en sueño y los escapes cinematográficos que nutren sus canciones, fueron tan solo algunos de los aspectos que llamaron la atención de Johnny Jewel para invitarlos a formar parte de su familia; de esta manera es como el círculo de Kraków Loves Adana logró completarse para dar un paso agigantado para que finalmente comiencen a recibir la atención que se merecen.

‘No soy una persona a la que le guste el verano, nunca lo fui, nunca lo seré. “The Ocean Between Us” es una canción para todos los goths con tristeza de verano’ – Deniz Cicek

La muestra de que ese círculo finalmente está completo llega desde el nombre de su nuevo álbum, Darkest Dreams, donde el proyecto emprende una aventura para explorar las fantasías y los deseos más oscuros que tienden a proyectarse mientras dormirmos; esas piezas que en ocasiones parecen estar perdidas y que solemos catalogar como recuerdos borrosos cuando queremos hacer memoria de la narrativa que pasó por nuestra mente.

Aún con su fascinación por el misterio de los sueños, Kraków Loves Adana es una invitación para aferrarnos a nuestros deseos y bailar con ellos en la oscuridad.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba