Es probable que desde hace algunas semanas hayan estado viendo imágenes de un prototipo de Daft Punk en su versión de LEGO que, para ser más específicos, se centra en el diseño de la clásica pirámide que presentaron en la gira Alive.
Ese diseño apareció como parte de la convocatoria LEGO Ideas: Music To Our Ears, donde cientos de personas mandaron sus diseños personalizados para que la marca los pusiera a consideración para ser fabricados de acuerdo a la demanda de los consumidores, pues obviamente no van a invertir dinero en la fabricación de un producto que solo resulte atractivo en fotos y vídeos.
Dicha convocatoria llegó a su fin este 25 de mayo y entre los ganadores aparecen las figuras de Daft Punk, así como los modelos de Gorillaz que toman como punto de referencia las portadas de su debut homónimo, el Demon Days y Plastic Beach.
Naturalmente estos diseños tienden a ser los más atractivos al ser dos bandas que tienen una notable cantidad de fans alrededor del mundo, pero entre los ganadores también figura un modelo de Bethoveen, un cuarteto de jazz y el set de guitarras stratocaster.
Aunque todavía falta que LEGO evalúe el tema de presupuestos, licencias y la demanda real que pueda presentarse por parte de los consumidores, es probable que este año se comiencen a fabricar estos modelos para sumarse a su colección musical.
Se espera que a mediados de junio se confirme qué figuras fueron aprobadas y cuáles se quedarán como un objeto imposible del deseo.