Saltear al contenido principal

NOTICIA

“Save The Whale” es el tercer sencillo del álbum debut de JARV IS…

Desde que Jarvis Cocker anunció el álbum debut de su proyecto, JARV IS…, solamente nos dejó escuchar un par de extractos debido a que su fecha de lanzamiento se había movido para septiembre a causa del COVID-19. Sin embargo, luego de hacer otros ajustes para escucharlo en solo unas semanas, ahora nos trae “Save The Whale” como tercer extracto.

Aunque estuvimos disfrutando las múltiples versiones de “House Music All Night Long“, la realidad es que ya hacía falta escuchar un sencillo más de esta producción que además marca el regreso oficial de Jarvis Cocker después de los 11 años que han pasado de su Further Complications.

Beyond The Pale se podrá conseguir a partir del 17 de julio y en “Save The Whale” podemos contemplar una fuerte influencia de Leonard Cohen. Escúchenla a continuación y lean las palabras que compartió sobre la estructura de la canción.

“El título me vino a la mente cuando estaba saliendo del cine después de haber visto el documental de Nick Broomfield, “Marianne & Leonard: Words of Love”. La parte de “Smooth World, Wrinkly World” surgió por un recuerdo de la infancia estando enfermo: escuchaba el murmullo de un público grande acompañado de la imagen de un dibujo de líneas (me he dado cuenta que era algo como una pintura de Patrick Caulfield) en el cual todos los objetos cambiaban rápidamente entre ser suaves y protuberantes y luego delgadas y arrugadas. Me solía dar mucho miedo. Algo raro es que Jason (nuestro genio de lo electrónico) dijo que tuvo una experiencia similar en la infancia, excepto que solía ver una tetera rodeada de contornos psicodélicos de la misma. Emma (nuestra violinista y corista) se encontró cantando “Smooth World, Wrinkly World” como canción de cuna para su hija de 18 meses de edad la otra noche. Pásenlo.”

Noticias relacionadas

De Lúcidos y Atormentados: El estruéndoso post-metal de NEGRVS

En años recientes el post-metal ha adquirido un mayor reconocimiento por la explosión de bandas…

Andy Fletcher de Depeche Mode falleció a los 60 años de edad

En un evento completamente inesperado, hace unos instantes las cuentas oficiales de Depeche Mode se…

Nicolas Jaar nos da una introducción a la música experimental de Polonia

En años recientes Nicolas Jaar ha estado bastante ocupado trabajando con otros artistas del circuito…

M.I.A. confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum con el sencillo “The One”

Está de más decir que 2022 está siendo un año plagado de regresos que, después…

Sky Ferreira regresó después de tres años con el respaldo de Tamaryn y Jorge Elbrecht

La espera terminó: Después de un periodo de tres años, por fin tenemos un nuevo…

dieglitter: un ejercicio para controlar el ir y venir de la vida con bedroom pop

El ir y venir en nuestro día a día, en esas situaciones donde justo todo…

Volver arriba