Si bien estamos en el momento más crítico de la pandemia por el COVID-19, eso no parece importarle a una E.N.O.R.M.E. cantidad de personas alrededor del mundo, pues justo cuando podría pensarse que solo en México hacemos caso omiso al organizar fiestas y conciertos en Ecatepec con el semáforo en rojo, resulta que en Manchester se realizaron dos raves ilegales durante el fin de semana.
Pero no crean que fueron raves de 50 o 100 personas, pues de acuerdo con un reporte de Manchester Evening News, ambos eventos congregaron cerca de 6,000 asistentes tanto en la zona de Carrington como en Droyslden, entre los que naturalmente había varios que no seguían ninguno de los protocolos sanitarios.
Honestly am I living in a different universe ? Swear there was a pandemic going on ? What the shit is this quarantine rave about, goons pic.twitter.com/7826icD4Vv
— rachel (@rachbroughton) June 13, 2020
La cosa se pone aún mejor, amix (es sarcasmo… por si no agarran el sarcasmo), ya que en ambos raves se reportaron accidentes bastante graves, pues en Carrington una chica de 18 años fue violada, mientras que otras tres personas fueron apuñaladas; en el de Droyslden un chico de 20 años murió por una aparente sobredosis.
Así es, las cosas se salieron de control en esta campaña que fue lanzada como Quarantine Rave, que bien podría traducirse en México como las fiestas clandestinas donde piensan que la mejor solución es contagiarse a cambio de ‘alcohol del bueno’ (aka Bellacovirus).
Aunque esos anuncios se prestan para buenos memazos, es un hecho que debemos ser extremadamente cuidadosos para no seguir esparciendo el COVID-19 de manera irresponsable.
Por otro lado, la BBC menciona que distintos voluntarios se sumaron a las labores de limpieza de ambas zonas, pues… bueno, véanlo ustedes mismos:
I’m at the field where the rave took place along with volunteers who have been here for hours. These are the scenes they were met with. @MENnewsdesk pic.twitter.com/Lbt4ZhA9VO
— Helena Vesty (@HelenaVesty) June 14, 2020