Saltear al contenido principal

NOTICIA

Dandy: Una película con Nick Cave, Nina Hagen y Blixa Bargeld

El trabajo del director Peter Sempel siempre ha sido un poco controversial por el enfoque artístico que solían tener sus producciones; algo así como lo que pasaba con Richard Kern y el contenido explícito de sus cortometrajes punk con Lydia Lunch y Henry Rollins.

Sin embargo, Sempel tuvo la oportunidad de expandir sus horizontes con una notable cantidad de trabajos que involucraban artistas que iban desde Al Pacino y Yoko Ono hasta sus amigos más cercanos (y que se involucraron varias veces en su trabajo) como Nick Cave y Blixa Bargel.

Como muestra de eso está Dandy, una película publicada en 1988 que toma como fuente de inspiración “Candide” de Voltaire con la participación de iconos como Nina Hagen, Dieter Meier, Kazuo y los ya mencionados Nick Cave y Blixa Bargel.

Eso solo hablando del collage de imágenes que podemos ver a lo largo de una hora y media, pues el soundtrack se nutre de creaciones de Einstürzende Neubauten, Yello, Mozart y los Bad Seeds.

Para nuestra fortuna Dandy se encuentra disponible en su totalidad desde Youtube para que la vean sin complicaciones.

UPDATE: La película fue retirada de Youtube, pero actualizaremos en cuanto esté disponible otra vez. Fue bueno mientras duró…

Noticias relacionadas

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba