Saltear al contenido principal

NOTICIA

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es cierto que las plataformas digitales nos abren un abanico de posibilidades, tanto en practicidad como en cantidad de bandas que se pueden descubrir y eso es algo que los melómanos agradecemos. Sin embargo, sí se extraña tener ese material en tus manos y escuchar un disco entero mientras lees en el librito las letras de las canciones encerrado en tu cuarto.

Pues si eres como nosotros y valoras el formato físico, te presentamos Cintas, una discográfica dedicada a rescatar los cassettes, esos que rebobinabas con una pluma para ponerlos en tu walkman.

“Por acá empezamos con este formato en 2015 porque se nos hizo la mejor manera de presentar en físico la música de nuestras bandas locales y que tuviera a la vez ese toque nostálgico y chingón que creemos emana el cassette” – Ernesto Vidal, fundador de Cintas.

Lo que empezó como una edición para ayudar a Pura Crema, terminó en una disquera que a la fecha tiene más de 125 lanzamientos, promediando uno cada dos semanas actualmente, la mayoría de la escena rock y garage nacional.

“En cuanto a géneros, creo que CINTAS se ha posicionado bien en la escena del rock en México, nos buscan bandas principalmente que derivan del rock, pero la verdad estamos siempre abiertos a explorar nuevos géneros. Recientemente lanzamos un trabajo interesantísimo con una banda de CDMX llamada Las Poderosísimas Águilas del Guadalajara que avienta todos los géneros a una licuadora. La verdad nos encanta escuchar nuevos proyectos y trabajar en conjunto para crecer.”

Por las filas de Cintas han pasado nombres importantes de la escena nacional como lo es: Dromedarios Mágicos, Señor Kino, Pure Morning, Carrion Kids y Le 1991.

Parte de la modernidad

A pesar de que el enfoque principal de Cintas es precisamente la venta de cassettes, la disquera no está cerrada al streaming pues toda la música que se sube a las plataformas. De hecho, acaban de cerrar un trato con OneRPM con el que las bandas que pertenezcan al sello van a poder empezar a recibir las regalías que le corresponden de manera transparente.

Esto se liga con la visión que Ernesto tiene. Para él las bandas deben de ser capaces de cobrar por su trabajo y de crecer y mantener sus proyectos de manera independiente. Para esto, además de OneRPM, Cintas generó una alianza con Mutante, agencia que se dedica a la difusión de proyectos independientes. Esto con la finalidad de que los músicos aprendan a crecer sus proyectos y trabajar con un equipo sin tener la necesidad de esperar a una disquera que los descubra y les haga la chamba.

Noticias relacionadas

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba