Saltear al contenido principal

NOTICIA

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es cierto que las plataformas digitales nos abren un abanico de posibilidades, tanto en practicidad como en cantidad de bandas que se pueden descubrir y eso es algo que los melómanos agradecemos. Sin embargo, sí se extraña tener ese material en tus manos y escuchar un disco entero mientras lees en el librito las letras de las canciones encerrado en tu cuarto.

Pues si eres como nosotros y valoras el formato físico, te presentamos Cintas, una discográfica dedicada a rescatar los cassettes, esos que rebobinabas con una pluma para ponerlos en tu walkman.

“Por acá empezamos con este formato en 2015 porque se nos hizo la mejor manera de presentar en físico la música de nuestras bandas locales y que tuviera a la vez ese toque nostálgico y chingón que creemos emana el cassette” – Ernesto Vidal, fundador de Cintas.

Lo que empezó como una edición para ayudar a Pura Crema, terminó en una disquera que a la fecha tiene más de 125 lanzamientos, promediando uno cada dos semanas actualmente, la mayoría de la escena rock y garage nacional.

“En cuanto a géneros, creo que CINTAS se ha posicionado bien en la escena del rock en México, nos buscan bandas principalmente que derivan del rock, pero la verdad estamos siempre abiertos a explorar nuevos géneros. Recientemente lanzamos un trabajo interesantísimo con una banda de CDMX llamada Las Poderosísimas Águilas del Guadalajara que avienta todos los géneros a una licuadora. La verdad nos encanta escuchar nuevos proyectos y trabajar en conjunto para crecer.”

Por las filas de Cintas han pasado nombres importantes de la escena nacional como lo es: Dromedarios Mágicos, Señor Kino, Pure Morning, Carrion Kids y Le 1991.

Parte de la modernidad

A pesar de que el enfoque principal de Cintas es precisamente la venta de cassettes, la disquera no está cerrada al streaming pues toda la música que se sube a las plataformas. De hecho, acaban de cerrar un trato con OneRPM con el que las bandas que pertenezcan al sello van a poder empezar a recibir las regalías que le corresponden de manera transparente.

Esto se liga con la visión que Ernesto tiene. Para él las bandas deben de ser capaces de cobrar por su trabajo y de crecer y mantener sus proyectos de manera independiente. Para esto, además de OneRPM, Cintas generó una alianza con Mutante, agencia que se dedica a la difusión de proyectos independientes. Esto con la finalidad de que los músicos aprendan a crecer sus proyectos y trabajar con un equipo sin tener la necesidad de esperar a una disquera que los descubra y les haga la chamba.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba