Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Lost Memphis Tapes: El documental de Primal Scream

Give Out But Don’t Give Up es un disco crucial en la carrera de Primal Scream, pues aunque fue la etapa donde cada uno de sus integrantes estuvo experimentando con las drogas (incluso su guitarrista no recuerda haber grabado “Rocks”), es el material solidificó el impacto que tuvo su nombre con el clásico Screamadelica.

De cierta manera fue el reflejo de la consistencia que empezaron a tener como banda y que poco a poco fue dando pasos más agigantados con un trasfondo musical dominado por el amor que le tenía Bobby Gillespie al trabajo de artistas como Aretha Franklin.

Give Out But Don’t Give Up los llevó al siguiente nivel y eso lo podemos apreciar con claridad en The Lost Memphis Tapes, un documental que más allá de centrarse en la historia de Primal Scream, se enfoca de lleno en el periodo del álbum por medio de imágenes inéditas desde el estudio y el proyecto de remezclas que incluyó aportaciones de tomas alternas y remixes de Portishead, Andrew Weatherall y The Dust Brothers.

Si bien este ensamble de Clare Lewins no es el archivo audiovisual por excelencia que aborda toda su carrera, puede funcionar como gancho para que comiencen a descubrir el mundo de la banda desde uno de sus momentos más importantes.

Véanlo a continuación.

Noticias relacionadas

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba