Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Lost Memphis Tapes: El documental de Primal Scream

Give Out But Don’t Give Up es un disco crucial en la carrera de Primal Scream, pues aunque fue la etapa donde cada uno de sus integrantes estuvo experimentando con las drogas (incluso su guitarrista no recuerda haber grabado “Rocks”), es el material solidificó el impacto que tuvo su nombre con el clásico Screamadelica.

De cierta manera fue el reflejo de la consistencia que empezaron a tener como banda y que poco a poco fue dando pasos más agigantados con un trasfondo musical dominado por el amor que le tenía Bobby Gillespie al trabajo de artistas como Aretha Franklin.

Give Out But Don’t Give Up los llevó al siguiente nivel y eso lo podemos apreciar con claridad en The Lost Memphis Tapes, un documental que más allá de centrarse en la historia de Primal Scream, se enfoca de lleno en el periodo del álbum por medio de imágenes inéditas desde el estudio y el proyecto de remezclas que incluyó aportaciones de tomas alternas y remixes de Portishead, Andrew Weatherall y The Dust Brothers.

Si bien este ensamble de Clare Lewins no es el archivo audiovisual por excelencia que aborda toda su carrera, puede funcionar como gancho para que comiencen a descubrir el mundo de la banda desde uno de sus momentos más importantes.

Véanlo a continuación.

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba