Kansai Yamamoto era un visionario de las pasarelas que desde sus primeros días en el mundo del diseño se encargó de plasmar a la perfección su notable ambición por el arte tradicional de Japón por medio de una estética bastante excéntrica y vanguardista.
A inicios de los 70, Yamamoto debutó de forma oficial como modista con una pasarela en Londres, justo cuando apenas tenía 27 años de edad y desde entonces fue cubriendo con su estilo visual a distintos artistas que iban desde el gremio de las pasarelas hasta icónos de la música como Stevie Wonder, Elton John y por supuesto, David Bowie.
Probablemente las colaboraciones con David Bowie son de las más reconocidas de su carrera, pues esto sucedió mientras se desarrollaban los mitos de Ziggy Stardust y el proceso posterior con Aladdin Sane, lo que de cierta manera hizo que Yamamoto fuera parte fundamental en la creación de sus dualidades y el singular montaje escénico.
Desafortunadamente el modista japonés fue diagnosticado con leucemia y eso terminó quitándole la vida a los 76 años de edad que, en palabras de su hija Mirai: «Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos».
A manera de homenaje y en caso de que no hayan estado tan familiarizados con el trabajo que realizó en el circuito musical, acá abajo les dejamos algunos de los trajes que hicieron de Kansai Mamamoto un icono de las pasarelas.
Descanse en paz.