Vaya tiempo para estar vivos…
Hace unos días Taylor Swift publicó un álbum sorpresa llamado Folklore y aunque de manera inicial llamó la atención por la inesperada lista de colaboradores que incluye a Bon Iver, Aaron Dessner de The National y hasta integrantes de Beirut y Muzz, uno de los aspectos aún más relevantes del álbum es su portada.
Esa gélida fotografía de Taylor en medio de un bosque es muy difícil de ignorar y aún más la parte trasera, pues incluso se asemeja a la estética visual de una notable cantidad de proyectos que van del black metal al neofolk y el dark ambient.
No sabemos si hubo una influencia real o si simplemente sintió que esos tonos monocromáticos embonaban a la perfección con el sonido del álbum, pero lo que sí es un hecho es que Folklore tiene una de las mejores portadas de todo el año.
Tanto, que de inmediato aparecieron rediseños como si Taylor Swift formara parte de sellos como Sacred Bones Records.
Ahora que si tienen dudas sobre el impacto que ha tenido su diseño, IHSAHN (vocalista de la banda de black metal Emperor) publicó un mensaje en Instagram donde menciona que realmente le gustó el diseño y que incluso el pudo haber hecho la portada por un precio muchísimo menor al que seguro pago.
«Bueno, amigos, no soy el único que piensa que la nueva imagen de Taylor Swift es muy Metal … Incluso muy cerca de las obras que hice para Ihsahn. Podría haberlo hecho también para ella, probablemente por un precio más barato que lo que seguramente haya pagado.»

Podríamos seguir haciendo más largo el tema sobre la portada de Folklore al imaginar que, en un mundo alterno, Taylor Swift se encontró con algunos discos de Myrkur, Marissa Nadler, EMIT o hasta el mismo Burzum, pero en lugar de hacernos imágenes en la cabeza les traemos una selección con los mejores rediseños que nos encontramos en la Internet.
Considerando que a veces es medio complicado encontrar al creador original de las imágenes porque se viralizan de cuenta en cuenta, a todo aquel que haya sido responsable de las imágenes que verán a continuación: ¡GRACIAS!















