Saltear al contenido principal

NOTICIA

Folklore: La portada del álbum de Taylor Swift con bandas de metal

Vaya tiempo para estar vivos…

Hace unos días Taylor Swift publicó un álbum sorpresa llamado Folklore y aunque de manera inicial llamó la atención por la inesperada lista de colaboradores que incluye a Bon Iver, Aaron Dessner de The National y hasta integrantes de Beirut y Muzz, uno de los aspectos aún más relevantes del álbum es su portada.

Esa gélida fotografía de Taylor en medio de un bosque es muy difícil de ignorar y aún más la parte trasera, pues incluso se asemeja a la estética visual de una notable cantidad de proyectos que van del black metal al neofolk y el dark ambient.

No sabemos si hubo una influencia real o si simplemente sintió que esos tonos monocromáticos embonaban a la perfección con el sonido del álbum, pero lo que sí es un hecho es que Folklore tiene una de las mejores portadas de todo el año.

Tanto, que de inmediato aparecieron rediseños como si Taylor Swift formara parte de sellos como Sacred Bones Records.

Ahora que si tienen dudas sobre el impacto que ha tenido su diseño, IHSAHN (vocalista de la banda de black metal Emperor) publicó un mensaje en Instagram donde menciona que realmente le gustó el diseño y que incluso el pudo haber hecho la portada por un precio muchísimo menor al que seguro pago.

“Bueno, amigos, no soy el único que piensa que la nueva imagen de Taylor Swift es muy Metal … Incluso muy cerca de las obras que hice para Ihsahn. Podría haberlo hecho también para ella, probablemente por un precio más barato que lo que seguramente haya pagado.”

Podríamos seguir haciendo más largo el tema sobre la portada de Folklore al imaginar que, en un mundo alterno, Taylor Swift se encontró con algunos discos de Myrkur, Marissa Nadler, EMIT o hasta el mismo Burzum, pero en lugar de hacernos imágenes en la cabeza les traemos una selección con los mejores rediseños que nos encontramos en la Internet.

Considerando que a veces es medio complicado encontrar al creador original de las imágenes porque se viralizan de cuenta en cuenta, a todo aquel que haya sido responsable de las imágenes que verán a continuación: ¡GRACIAS!

Noticias relacionadas

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the…

Volver arriba