The Stone Roses ha tenido una de las carreras más turbias e influyentes de los últimos 35 años y no por cuestiones de excesos, sino que han llegado a distintos puntos donde simplemente ya no se sienten a gusto entre ellos mismos.
Es como esas relaciones que en sus primeros 8 meses funcionan de maravilla, pero en determinado momento te das cuenta que en realidad buscan cosas muy distintas a las que originalmente se pensaban. A veces regresan por la nostalgia, se vuelven a separar y están en un ir y venir donde su legado sigue girando alrededor de sus primeros días.

Made of Stone es el documental que presentaron en 2013 para complementar su reunión bajo el lente de Shane Meadows, que inicialmente estaba pensada para entregarnos un nuevo álbum de estudio, pues hasta grabaron una canción que proyectaba un sentimiento de unidad desde el interior de la banda, solo que al final terminó siendo una simple ilusión donde una vez más no pudieron seguir trabajando juntos.
Aún así, el documental es el retrato más claro sobre cómo ha envejecido la música de The Stone Roses y el impacto que tuvo desde que lanzaron su debut en 1989; ese que terminó influenciando a una notable cantidad de bandas inglesas que iban desde Oasis hasta Ride.
En caso de que aún no hayan tenido la oportunidad de ver Made Of Stone, el documental se encuentra disponible para verse completamente gratis desde Youtube, así que aprovechen mientras dure.





