Marie Davidson adora decir lo que está pensando sin poner ningún tipo de filtro a la hora de expresar su punto de vista, sobretodo en el estatus de la música electrónica de la actualidad, pues al haber tenido giras bastante intensas para promocionar su excelente Working Class Woman, se dio cuenta de muchas cosas que suelen convertir «las escenas» en un tipo de meme viviente.
Esa fue una de las razones por las que quiso darse un descanso indefinido de los escenarios y que, de cierta manera, coincidió con toda la locura del confinamiento provocado por el COVID-19.

Podría decirse que este momento se adaptó perfectamente a lo que estaba buscando, pues durante su tiempo en casa se puso a trabajar en un nuevo material con ayuda de su esposo, Pierre Guerineau (con quien compone Essaie Pas), y el productor Asaël R. Robitaille.
El proyecto es presentado como Marie Davidson & L’Œil Nu y su álbum debut aparecerá con Ninja Tune el 25 de septiembre con el titulo de Renegade Breakdown, cosa que honestamente en este momento resulta más que vital.
Chequen el trabajo visual que están presentando para el corte homónimo y, si quieren escuchar un poco más, recientemente Pierre Guerineau publicó su primer álbum como Feu St-Antoine.





