Saltear al contenido principal

NOTICIA

Straight Outta Bristol: El nacimiento del trip hop con Tricky y Massive Attack

A mediados de los 90 se desarrollaron distintas expresiones artísticas con un trasfondo político que resultaba crucial en aquella era, sobretodo para expresar un mensaje que difícilmente podía ser transmitido en cadenas de televisión por el clásico tema de intereses (nada nuevo, ¿cierto?).

En Bristol se registró una situación muy particular que ha sido abordada en múltiples ocasiones dentro de documentales que se enfocan en la transición musical de Reino Unido como en Live Forever, que si bien de entrada es un registro audiovisual enfocado al britpop, también extiende el brazo para mostrar los testimonios de Robert Del Naja de Massive Attack y su experiencia en la crisis política que se vivía en la década de los 90.

Para una exploración más profunda sobre el discurso y el sonido que se fue moldeando en aquella región está Straight Outa Bristol, un episodio perteneciente a la mini serie Sounds Of The West que fue transmitida en 1996, donde no solo podemos tener acceso a la ideología cultural que dio pie al nacimiento del trip hop, sino del impacto que tuvo la corriente musical de Bristol en toda Europa.

En este mini documental de 30 minutos aparecen testimonios de Portishead, Tricky, DJ Milo, el periodista Phil Johnson y por supuesto, Massive Attack. Acá se los dejamos completito:

Noticias relacionadas

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

1992: El álbum perdido del legendario proyecto alemán Saâda Bonaire

Hace aproximadamente cinco años Captured Tracks puso en marcha una iniciativa donde rescataron varias de…

Volver arriba