Es bien sabido que Björk adora trabajar en un complemento visual para cada uno de sus discos y eso lo pudimos apreciar un poco más desde que presentó la experiencia inmersiva de Biophilia. Sin embargo, años antes ya solía involucrarse en proyectos bastante estimulantes que provocaban que sus sencillos se quedaran grabados en nuestra mente por los singulares vídeos que aparecían en televisión al mando de directores como Michel Gondry.
La ley de la atracción y el furor que se desató con sus primeros álbumes de estudio fue analizado en un pequeño documental titulado simple y sencillamente como Inside Björk, donde sin tener una primicia tan compleja o ambiciosa, si nos acerca a los días donde la islandesa se fue dando a notar con bandas como The Sugarcubes y KUKL.
En este registro presentado en 2003 aparece un listado de artistas bastante variado, ya que así como hay testimonios con Thom Yorke, Matmos, Beck y RZA de Wu-Tang Clan, también hay apariciones de Sean Penn, Missy Elliott, Alexander McQueen, David Toop y por supuesto, Lars Von Trier, con quien 3 años antes había trabajado en Dancer In The Dark.
En caso de que no hayan podido ver Inside Björk con anterioridad, acá abajo se los dejamos completo con todo y subtítulos.








