Saltear al contenido principal

NOTICIA

Inside Björk: Un documental con Thom Yorke, Lars Von Trier y Missy Elliot

Es bien sabido que Björk adora trabajar en un complemento visual para cada uno de sus discos y eso lo pudimos apreciar un poco más desde que presentó la experiencia inmersiva de Biophilia. Sin embargo, años antes ya solía involucrarse en proyectos bastante estimulantes que provocaban que sus sencillos se quedaran grabados en nuestra mente por los singulares vídeos que aparecían en televisión al mando de directores como Michel Gondry.

La ley de la atracción y el furor que se desató con sus primeros álbumes de estudio fue analizado en un pequeño documental titulado simple y sencillamente como Inside Björk, donde sin tener una primicia tan compleja o ambiciosa, si nos acerca a los días donde la islandesa se fue dando a notar con bandas como The Sugarcubes y KUKL.

En este registro presentado en 2003 aparece un listado de artistas bastante variado, ya que así como hay testimonios con Thom Yorke, Matmos, Beck y RZA de Wu-Tang Clan, también hay apariciones de Sean Penn, Missy Elliott, Alexander McQueen, David Toop y por supuesto, Lars Von Trier, con quien 3 años antes había trabajado en Dancer In The Dark.

En caso de que no hayan podido ver Inside Björk con anterioridad, acá abajo se los dejamos completo con todo y subtítulos.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Descanse en paz Mick Rock: el legendario fotógrafo de David Bowie, Talking Heads, Queen, Daft Punk, Iggy Pop y Blondie

En un evento completamente inesperado, nos vamos enterando del fallecimiento del legendario fotógrafo Mick Rock,…

¡Gana boletos para asistir al Corona Capital 2021!

Sabemos que hace apenas unas horas St. Vincent reveló que ya no se estaría presentando…

House Of Vans llegará a la CDMX con conciertos de Japanese Breakfast, Hot Chip y Molotov

Vans está por inaugurar una nueva locación de House of Vans en la Ciudad de…

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.

The Mind Is A Terrible Thing To Taste: El álbum de Ministry que une los mundos de ‘Full Metal Jacket’ y ‘Hellraiser’

Cada que se habla de Ministry se piensa que su legado solamente se limita a la agresividad y la violencia que siempre estuvo caracterizando su sonido, el cual siempre estuvo impulsado por críticas sociales y políticas encabezadas por Al Jourgensen; sin embargo, esta tendencia comenzó a predominar en los lanzamientos de la banda al final de los 90. En sus inicios, la banda tenía un enfoque completamente diferente al que se pensaba, con el cual los tonos industriales y los agresivos riffs de guitarra eran reemplazados por un equipo de sintetizadores análogos que le dieron vida a los más grandes clásicos de Ministry en su etapa new wave.
Volver arriba