Saltear al contenido principal

NOTICIA

Para los escépticos, el COVID-19 es real: Mark Mothersbaugh de DEVO

Hace unos días comenzó a circular la información de que Mark Mothersbaugh de DEVO estuvo hospitalizado por COVID-19, esto luego de que su esposa mencionara que fueron testigos del caos que sucedió durante las “fiestas COVID” organizadas en Los Ángeles por influencers de TikTok.

Afortunadamente Mark pudo recuperarse de la enfermedad y ya se encuentra en su casa, por lo que decidió abrirse públicamente para compartir su experiencia tanto en el hospital como en esos instantes donde estaba por darse por vencido.

De acuerdo con la charla que tuvo con LA Times, pasó cerca de 18 días aislado en un hospital luego de que comenzó a mostrar síntomas como cansancio y fiebre. Conforme los síntomas eran todavía más graves, menciona que empezó a tener alucinaciones:

“Hay una librería que me gusta mucho donde suelo comprar papelería y en mi mente, estuve ahí. Estuve convencido durante dos semanas que alguien me había golpeado con un ladrillo en el barrio japonés. Sentía sangre por el golpe. Tenía toda una historia elaborada de cómo unos chicos me vendieron a una compañía de ambulancias que después recibía un pago por llevar pacientes de COVID a sus hospitales. Me la creí por completo.”

Esa solo fue una de las alucinaciones que tuvo mientras estaba hospitalizado, pues también se desarrolló un escenario vinculado a su trabajo con DEVO:

“Escribí un nuevo álbum de Devo y había preparado todo un show en las calles de Hollywood. Estábamos parados sobre las proyecciones, que por alguna razón se elevaban.”

Aunque dentro de toda su experiencia resulta muy interesante la idea de tener algo nuevo de Devo (e incluso un show VR), naturalmente Mark decidió hacer un mayor énfasis en la percepción general que se tiene sobre el COVID-19, sobretodo en aquellas personas que siguen sin creer en el impacto real de la enfermedad.

“Tengo 70 años y antes del COVID me sentía de 50. Durante la enfermedad me sentía de 90( …) Para todos los que están dudando sobre si el coronavirus es real, realmente lo es.”

La entrevista completa la pueden ver en el sitio de LA Times y ya que andan por acá, recuerden que hace unos meses Devo lanzó sus propios kits de protección personal.

Noticias relacionadas

De Lúcidos y Atormentados: El estruéndoso post-metal de NEGRVS

En años recientes el post-metal ha adquirido un mayor reconocimiento por la explosión de bandas…

Andy Fletcher de Depeche Mode falleció a los 60 años de edad

En un evento completamente inesperado, hace unos instantes las cuentas oficiales de Depeche Mode se…

Nicolas Jaar nos da una introducción a la música experimental de Polonia

En años recientes Nicolas Jaar ha estado bastante ocupado trabajando con otros artistas del circuito…

M.I.A. confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum con el sencillo “The One”

Está de más decir que 2022 está siendo un año plagado de regresos que, después…

Sky Ferreira regresó después de tres años con el respaldo de Tamaryn y Jorge Elbrecht

La espera terminó: Después de un periodo de tres años, por fin tenemos un nuevo…

dieglitter: un ejercicio para controlar el ir y venir de la vida con bedroom pop

El ir y venir en nuestro día a día, en esas situaciones donde justo todo…

Volver arriba