Hace unos días comenzó a circular la información de que Mark Mothersbaugh de DEVO estuvo hospitalizado por COVID-19, esto luego de que su esposa mencionara que fueron testigos del caos que sucedió durante las «fiestas COVID» organizadas en Los Ángeles por influencers de TikTok.
Afortunadamente Mark pudo recuperarse de la enfermedad y ya se encuentra en su casa, por lo que decidió abrirse públicamente para compartir su experiencia tanto en el hospital como en esos instantes donde estaba por darse por vencido.
De acuerdo con la charla que tuvo con LA Times, pasó cerca de 18 días aislado en un hospital luego de que comenzó a mostrar síntomas como cansancio y fiebre. Conforme los síntomas eran todavía más graves, menciona que empezó a tener alucinaciones:
«Hay una librería que me gusta mucho donde suelo comprar papelería y en mi mente, estuve ahí. Estuve convencido durante dos semanas que alguien me había golpeado con un ladrillo en el barrio japonés. Sentía sangre por el golpe. Tenía toda una historia elaborada de cómo unos chicos me vendieron a una compañía de ambulancias que después recibía un pago por llevar pacientes de COVID a sus hospitales. Me la creí por completo.»

Esa solo fue una de las alucinaciones que tuvo mientras estaba hospitalizado, pues también se desarrolló un escenario vinculado a su trabajo con DEVO:
«Escribí un nuevo álbum de Devo y había preparado todo un show en las calles de Hollywood. Estábamos parados sobre las proyecciones, que por alguna razón se elevaban.»
Aunque dentro de toda su experiencia resulta muy interesante la idea de tener algo nuevo de Devo (e incluso un show VR), naturalmente Mark decidió hacer un mayor énfasis en la percepción general que se tiene sobre el COVID-19, sobretodo en aquellas personas que siguen sin creer en el impacto real de la enfermedad.
«Tengo 70 años y antes del COVID me sentía de 50. Durante la enfermedad me sentía de 90( …) Para todos los que están dudando sobre si el coronavirus es real, realmente lo es.»
La entrevista completa la pueden ver en el sitio de LA Times y ya que andan por acá, recuerden que hace unos meses Devo lanzó sus propios kits de protección personal.