Skip to content

NOTICIA

Disasterpieces: El clásico concierto de Slipknot en streaming

Es muy contrastante ver cómo cambia la vida de acuerdo a las tendencias que aparecen todo el tiempo, sobretodo cuando han pasado más de 15 años desde que una banda como Slipknot se fue posicionando como uno de los actos más abrumadores del metal.

Si, quizá con su álbum debut se colocaron en los controversiales terrenos del nu metal (o rap metal), pero cuando publicaron Iowa las cosas fueron tomando una dirección bastante interesante en la vida de la banda, aún cuando todavía no eran tan aceptados por la comunidad más aguerrida del metal (aunque… bueno, eso sigue y seguirá pasando), sin dejar de lado la tensión que existía con Mushroomhead al tener características un tanto similares en su estética.

Lo que sí es un hecho es que, a 20 años del lanzamiento de Iowa, el álbum ha envejecido de maravilla. No importa si son o no son fans de Slipknot, pero el álbum apareció en un momento crucial donde la cultura pop estaba atravesando por una mutación donde la oferta musical se fue disparando con la explosión del Internet. Ya saben, era el 2002 y por un lado se estaba apagando el furor de Limp Bizkit, los ensambles pop como N*SYNC, el hip hop volvía a ganar terreno y por supuesto, el torbellino del ‘indie rock’ dominado por The Strokes e Interpol.

Iowa representa un momento crucial en la vida de Slipknot, pues también empezaron a tener una mayor popularidad al ser incluidos en los soundtracks de películas como Resident Evil y Freddy Vs Jason que, sin ser unas obras maestras, la curiosidad hizo que fueran un hit taquillero que en sus créditos iniciales y finales nos mostraba canciones de Slipknot o Killswitch Engage.

Después de haber debutado el vídeo de «Left Behind» (con una rotación nocturna en MTV) los siguientes sencillos venían acompañados de vídeos en vivo que servían para promocionar su primer álbum en vivo titulado Disasterpieces, que al mismo tiempo representaba su segundo material en DVD luego de aquel video home que lanzaron en el 99 con el nombre de Welcome To Our Neighborhood.

Disasterpieces documenta la presentación que dieron en el London Arena de Londres, donde realmente no escatimaron en gastos gracias a Roadrunner Records, ya que para la grabación del DVD se utilizaron 26 cámaras y por ende nos daba la opción de seguir de cerca a solo uno de sus integrantes durante algunas canciones (si lo consiguen, les recomendamos ver el de Joey Jordison).

A dos décadas del estreno de Iowa, Slipknot subió por tiempo limitado el concierto completo de Disasterpieces para que recuerden cómo eran sus presentaciones con la alineación original, en 2002.

Noticias relacionadas

Volver arriba