Aunque Talk Talk no es una banda completamente desconocida, a veces da la sensación de que su trabajo no recibe el verdadero reconocimiento que se merece, pues por lo regular el referente principal al mencionar su nombre es «It’s My Life» y el cover que le hizo No Doubt.
Si, sabemos que no es la misma situación con todo el mundo, pero llega un momento donde debemos intentar hacer sonar más fuerte el trabajo que realizó Mark Hollis con la banda, pues además de los himnos new wave y synth-pop que produjeron durante los 80, las habilidades que tenía Hollis como compositor hizo que la banda tocara los terrenos experimentales y ambientales con el Spirit Of Eden.
Digamos que Talk Talk era una banda de visionarios, pues nunca se limitaron a trabajar con un solo sonido o estilo, sino que constantemente se estaban reinventando para entregar canciones con una fuerte capacidad de inspirar a todo aquel que entrara en contacto con ellos.

Naturalmente ya no tuvimos la oportunidad de verlos en vivo, pero quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo no se cansan de repetir que tenían uno de los montajes escénicos más elegantes, exquisitos y completos de aquella era.
Como una muestra de ello tenemos el clásico concierto que grabaron en Montreux, en 1986, año donde habían publicado el clásico The Colour of Spring con sencillos como «Living In Another World» y «Life’s What You Make It».
Para seguir honrando la memoria de Mark Hollis e invitarlos a que se claven de lleno en el mundo de Talk Talk durante la pandemia, acá abajo les dejamos completito su registro desde Montreux.





