El trío bielorruso de post-punk Molchat Doma se fue haciendo de una notable popularidad en los últimos dos años luego de la explosión de los memes de «post-punk ruso» y toda referencia que en ocasiones se salía un poco del contexto de su tierra natal, pues en realidad no forman parte del corazón de Rusia.
Sin embargo, ese fenómeno que se desató alrededor de ellos también lo han sabido explotar por medio de grabaciones donde dejan al descubierto la amplia gama de influencias que tienen, principalmente del circuito europeo del new wave de los 80, tal y como lo pudimos apreciar en el inesperado cover que le hicieron a Black Sabbath.

Monument es el nombre de su tercer álbum de estudio y en él se sumergen de lleno en los ideales con los que decidieron darle vida al proyecto en 2017. Esta producción fue concebida durante su proceso de aislamiento en Minsk, que verá la luz del día el 13 de noviembre a través de Sacred Bones Records, sello que hace exactamente un año se encargó de reeditar sus dos lanzamientos anteriores.
Como primer sencillo ya pueden ir escuchando «Ne Smeshno», esto mientras tenemos una actualización sobre las fechas que tienen programadas en distintos puntos de nuestro país, pues es probable que se vean obligados a moverlas por la contingencia sanitaria.