¿Recuerdan England Is Mine? ¿Aquel biopic no oficial sobre Morrissey? Bueno, pues seguramente recordarán que a lo largo de su narrativa no pudimos escuchar ninguna canción de The Smiths o del mismo Morrissey porque su director, Mark Gill, no pudo conseguir los derechos para usarlas en la película.
Bueno, pues eso mismo le está pasando a Gabriel Range, quien a finales de 2019 mencionó que estaba trabajando en una película sobre David Bowie y la era de Ziggy Stardust.
Esa película ya está completamente terminada y se estrenará el 28 de octubre como parte del Raindance Film Festival de Londres, a lo que Duncan Jones (hijo de David Bowie) mencionó:
«Estoy bastante seguro que nadie ha dado los derechos musicales para un biopic… lo sabría. No digo que la película no sucederá, solo digo que hasta el momento esta película no tendrá la música de mi papá y no creo que eso vaya a cambiar.
Si quieren ver un biopic sin su música o la aprobación de la familia, eso ya depende de la audiencia.»
Johnny Flynn es el actor que encarna a David Bowie en Stardust, de quien finalmente se reveló una nueva imagen previo a su estreno:

Aunque en Stardust no sonará nada de David Bowie, Flynn se encargó de componer una canción titulada «Good Ol’ Jane» que, de acuerdo con él, estuvo pensada para sonar como «una canción perdida de Bowie que la gente no ha escuchado».
Recordemos que esta no es la primera vez que hay un conflicto de derechos por el uso de la música de un artista dentro de una película, pues en años recientes Mayhem tuvo una situación similar cuando intentaron usar sus canciones en Lords of Chaos.
Mientras tenemos más información sobre el estreno de Stardust en otros puntos del mundo, chequen su trailer oficial: