Si bien a finales de agosto nos presentaron dos canciones como adelanto de su nuevo material, aún no estaba muy claro si el sucesor de SHINY AND OH SO BRIGHT, VOL. 1 / LP: NO PAST. NO FUTURE. NO SUN aparecería este mismo año, pero resulta que el nuevo álbum de The Smashing Pumpkins sí llegará a nuestras vidas antes de que termine el 2020.
Se trata de CYR, un álbum doble que se compone de 20 canciones que el mismo Billy Corgan considera como el «primer álbum en forma» de la banda después de su prometido regreso con la alineación original (ya saben, faltó D’arcy).

James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder estuvieron involucrados en todas las canciones del álbum, que fue grabado en un estudio en Chicago con la producción del mismo Billy Corgan, quien además se encargó de preparar una mini serie animada con música del álbum.
Esa mini serie lleva el nombre de In Ashes y contó con asistencia en la animación por parte de Deep Sky, misma que se estrenará el 26 de septiembre con otro par de extractos de CYR (pueden ver un trailer al final de la nota).
Por otro lado, el álbum se podrá conseguir de forma oficial el 27 de noviembre con Sumerian.





