Estamos pasando por un momento crucial donde aunque la vida nocturna está congelada por la contingencia sanitaria a nivel mundial, también ha servido para hacer eco y replantear los comportamientos que durante años se han normalizado tanto en clubes, conciertos y la música en general, partiendo de las agresiones sexuales hacía las mujeres.
Rebekah, productora y DJ británica, decidió publicar una carta abierta donde pone sobre la mesa #ForTheMusic, una iniciativa enfocada a erradicar la violencia sexual en la música electrónica, esto luego de las acusaciones que surgieron en las últimas semanas en contra de productores como Erick Morillo.
«La desconfianza hacía los testimonios de víctimas frente al abuso sistemático y desenfrenado nos ha dejado a muchos cuestionándonos si los valores fundamentales del amor y la libertad por los que todos vinimos, finalmente se han perdido en un status quo que permite un abuso de poder, que lo anima y lo glorifica. Hay depredadores sexuales en NUESTRA escena, y esto no debe tolerarse más.
Ya no podemos excusar el comportamiento de artistas de alto perfil, porque ya no son de alto perfil. Eso es corrupción. Ya no se puede aceptar el acoso sexual, la agresión y la violación. Ni en nuestra cultura, ni en nuestros lugares de trabajo, ni dentro de nuestros clubes, festivales o fiestas. Y si por un momento crees que no eres tan responsable como yo o cualquier otro de combatir esto y proteger a tus amigos, a mí misma o a los demás, entonces definitivamente no eres amigo de la música.» – Rebekah
Junto con la carta que publicó en Instagram también lanzó una campaña en Change.org para recaudar firmas para que de esta manera #ForTheMusic tenga un impacto mucho más grande en un momento que definitivamente resulta crucial tanto para el presente como para el futuro, pues es un hecho que la violencia en contra de la mujer debe de ser erradicada de la cultura en la que vivimos, pues si nuestras autoridades no hacen absolutamente nada por cambiarlo, es tiempo de tomar acciones por nuestra propia cuenta a nivel social.





