Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nick Cave le rinde tributo a su hijo Arthur por medio de su amor por la magia

Desde hace aproximadamente dos años Nick Cave se ha mostrado más abierto y ha mantenido un contacto bastante personal con sus fans desde The Red Hand Files, un foro donde frecuentemente está respondiendo las preguntas que le mandan y donde ha compartido tanto sus experiencias como opiniones personales.

En la más reciente entrada del sitio, un fan le preguntó si en algún punto se interesó en la magia o si sentía curiosidad por las cartas, trucos e ilusiones, a lo que Nick Cave respondió de un modo donde su respuesta se convirtió en un entrañable y conmovedor tributo a su hijo Arthur.

«Si, si tengo un interés en la magia. o al menos solía tenerlo. Mi hijo, Arthur, se obsesionó con ella cuando tenía 13 años y durante un año, quizá más, todo lo que hacía era magia.

En el verano de 2014, pasamos mucho tiempo en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles viendo magos callejeros, Arthur les mostraba sus trucos y ellos los suyos. Íbamos cada sábado al Castillo Mágico y entró a una comunidad muy extraña de magos, Arthur se volvió muy bueno en el juego de manos y hubo un momento donde parecía que no había algo que no pudiera desaparecer.»

Continuando con su respuesta, también recuerda el momento donde conocieron a David Blaine y le dijo a Arthur que era «un buen mago», quien además le regaló la novela Siddhartha de Hermann Hesse.

Sin embargo, también menciona el momento abrupto donde los intereses cambiaron en torno a la magia.

«Un día, de regreso en Brighton, Arthur dejó de hacer magia por completo. Le pregunté por qué y él sólo encogió los hombros y dijo «ya no quiero hacerlo más, papá», y ese fue el final de eso y, supongo, también de mi interés activo en la magia.

Espero que haya respondido tu respuesta. Lamento si al final estas palabras no se dirigían a ti. Tal vez estas palabras son proyectadas fuera de este mundo, como un deseo, una plegaria, como un juego de manos, esperando que llamen la atención de los espíritus. Nuestro chico, nuestro mago, nuestro desaparecido — te extrañamos.»

Arthur falleció en 2015 a los 15 años de edad luego de caer desde una colina, por lo que en Skeleton Tree y Ghosteen podemos encontrar mensajes muy marcados donde Nick Cave hace alusión a su hijo, sobretodo en su excelente «Hollywood».

Su respuesta completa la pueden leer en este enlace.

Noticias relacionadas

The Cure publicó el clásico documental ‘Play Out’

Cuando empezó el año, Robert Smith mencionó que el nuevo álbum de The Cure estaría…

Boris publicó ‘fade’ como su tercer álbum de 2022

Por si no tuvieron suficiente con W, Heavy Rocks (2022) y su espectacular presentación en…

David Byrne se puso en modo decembrino con «The Fat Man’s Comin'»

"The Fat Man's Comin'" no es la típica canción navideña que nos prepara para la…

Storefront Church y Phoebe Bridgers publicaron un conmovedor tributo a Mimi Parker de Low

Hace poco menos de un mes nos enteramos del lamentable y doloroso fallecimiento de Mimi…

Lust For Youth regresó después de cuatro años con “Accidental Win”

Ya pasaron cerca de cuatro años desde que Lust For Youth nos entregó su elegante…

Björk estrenó el vídeo de “Sorrowful Soil” con dedicatoria a su mamá

Björk continúa promocionando su más reciente álbum titulado Fossora, del que previamente nos fue presentando…

Volver arriba