No importa si son fans o nunca han estado tan convenidos sobre lo que hicieron, pero cada que se habla sobre la historia del punk sale a flote el nombre de Sex Pistols.
La huella que dejaron tanto en el género como en la música que se hacía en Reino Unido a finales de los 70 es imborrable, por lo que no es ninguna novedad que a lo largo de los años se hayan producido varios documentales donde se hace una retrospectiva de su historia, sin dejar de lado el protagonismo de Sid Vicious.
Uno de ellos es D.O.A.: A Rite of Passage que, a decir verdad, puede ser uno de los trabajos más reales de Sex Pistols debido a que fue grabado justo cuando la banda llegó por primera vez a Estados Unidos.
Para esto el director Lech Kowalski se encargó de seguir su trayecto en 1981, capturando imágenes en directo de los conciertos que dieron junto con otras bandas de aquella era, tal es el caso de X-Ray Spex, The Dead Boys, Sham 69 y Generation X, banda que comandaba Billy Idol.
Aunque D.O.A.: A Rite Of Passage se centra primordialmente en Sex Pistols, a lo largo del documental podemos encontrar música y comentarios sobre Iggy Pop y The Clash, así como grabaciones de la relación entre Sid y Nancy que justamente sirvieron como fuente de inspiración para el biopic que hizo Alex Cox en 1986.
Cabe mencionar que la gira que está documentada en D.O.A.: A Right Of Passage fue parte fundamental en la separación de la banda. Chéquenlo completo a continuación.








