La historia de Pink Floyd está llena de momentos históricos que han quedado inmortalizados en vídeo que, afortunadamente, no tienen que ver con las controversias que suelen desatarse entre David Gillmour y Roger Waters.
Desde aquel concierto flotante en Venecia, su clásico PULSE y la película de The Wall, el trabajo de la banda ha sido canalizado en diversos documentos audiovisuales que con el paso de los años han ido adquiriendo un valor aún más especial.
Sean o no sean fans de Pink Floyd, es un hecho que la banda ha tenido un importante impacto cultural que no solo se limita a la parte musical, sino también a la estética visual de la portada de sus discos, comenzando por The Dark Side Of The Moon.
Otro de los registros esenciales e icónicos de su historia es Live at Pompeii, un concierto que fue proyectado en algunos cines que no solo hace eco de canciones como «Careful WIth That Axe, Eugene», sino que nos muestra a la banda tocando en medio del anfiteatro romano de Pompeya sin audiencia.

Aunque no nos muestra un concierto completo de Pink Floyd, tanto «Echoes» como «One Of These Days» y «A Saucerful Of Secrets» si fueron capturadas en directo y son los cortes que fueron presentados en la pantalla grande en 1972, mientras que en 1974 apareció una versión expandida con una sesión en los estudios Abbey Road, acompañada de un intervalo de imágenes del anfiteatro.
Recientemente Live at Pompeii fue transmitido desde el Youtube de Pink Floyd como parte de su serie de streamings durante el confinamiento, pero por si acaso no pudieron seguirlo en directo, lo pueden ver de principio a fin desde Facebook.
Disfruten:






