Saltear al contenido principal

NOTICIA

Live at Pompeii: El concierto de Pink Floyd en el anfiteatro romano de Pompeya

La historia de Pink Floyd está llena de momentos históricos que han quedado inmortalizados en vídeo que, afortunadamente, no tienen que ver con las controversias que suelen desatarse entre David Gillmour y Roger Waters.

Desde aquel concierto flotante en Venecia, su clásico PULSE y la película de The Wall, el trabajo de la banda ha sido canalizado en diversos documentos audiovisuales que con el paso de los años han ido adquiriendo un valor aún más especial.

Sean o no sean fans de Pink Floyd, es un hecho que la banda ha tenido un importante impacto cultural que no solo se limita a la parte musical, sino también a la estética visual de la portada de sus discos, comenzando por The Dark Side Of The Moon.

Otro de los registros esenciales e icónicos de su historia es Live at Pompeii, un concierto que fue proyectado en algunos cines que no solo hace eco de canciones como «Careful WIth That Axe, Eugene», sino que nos muestra a la banda tocando en medio del anfiteatro romano de Pompeya sin audiencia.

Aunque no nos muestra un concierto completo de Pink Floyd, tanto «Echoes» como «One Of These Days» y «A Saucerful Of Secrets» si fueron capturadas en directo y son los cortes que fueron presentados en la pantalla grande en 1972, mientras que en 1974 apareció una versión expandida con una sesión en los estudios Abbey Road, acompañada de un intervalo de imágenes del anfiteatro.

Recientemente Live at Pompeii fue transmitido desde el Youtube de Pink Floyd como parte de su serie de streamings durante el confinamiento, pero por si acaso no pudieron seguirlo en directo, lo pueden ver de principio a fin desde Facebook.

Disfruten:

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba