Saltear al contenido principal

NOTICIA

Gorillaz está preparando su primera película y planea una secuela de ‘Plastic Beach’

A un año de que Damon Albarn revelara que tendríamos que esperar cerca de 10 años para tener algo nuevo de Gorillaz, su proyecto animado ya publicó un álbum atascado de colaboraciones con el nombre de Song Machine, Season One: Strange Timez y próximamente aparecerá su primer libro con ilustraciones inéditas.

Pero ese no es el único plan que tiene en mente Damon Albarn y Jamie Hewlett, pues ahora confirmaron que la banda está trabajando en su primera película para complementar el concepto de la secuela de Song Machine.

“Se supone que empezaremos a hacer una película mientras hacemos la segunda temporada. Ya firmamos el contrato y estamos trabajando con el guion.

Hacer una película animada un tanto abstracta es un gran riesgo para un estudio porque son muy caros. Si estás narrando una historia que solo tiene sentido en algunas ocasiones, es muy complicado. Eso es lo que descubrimos” – Damon Albarn

Recordemos que en el pasado Gorillaz tenía en mente el desarrollo de una serie original y una película llamada Celebrity Harvest, solo que el estudio donde estaban trabajando quería que la narrativa tuviera un tono más familiar, por lo que Damon y Hewlett decidieron desechar el proyecto. En esta ocasión, las cosas se están encaminando para suceder junto con Song Machine Two.

En esta entrevista realizada por Radio.com, Damon mencionó que también está considerando hacer una secuela del clásico Plastic Beach:

“Creo que tristemente, más que nunca necesitamos recordarle a la gente que necesitamos cambiar nuestros hábitos; ayudar de alguna manera a nuestro clima es muy necesario.

No creo que nunca podamos dejar Plastic Beach. Me gusta pensar en tener un álbum llamado Clean Beach, pero de momento sigue siendo Plastic Beach, así que Plastic Beach 2 es una gran idea para mi a nivel creativo, pero también es realmente deprimente… pero necesario.”

La entrevista completa la pueden checar en este enlace.

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten nos acerca a su próximo álbum con “Outro”

Diles Que No Me Maten no solo es una de las narrativas más icónicas de…

Beach Fossils reimaginó sus canciones en el álbum ‘The Other Side Of Life: Piano Ballads’

Beach Fossils tenía contemplado iniciar una gira con Wild Nothing desde 2020 para celebrar el…

Damon Albarn estrenó “Royal Morning Blue” como tercer sencillo de su nuevo álbum

Hace apenas unos días Damon Albarn desató un debate bastante divertido en las redes sociales…

alt-J regresará en 2022 con su primer álbum en 5 años: ‘The Dream’

Si en algún momento sintieron que ya había pasado una eternidad desde que escuchamos algo…

At War With The Silverfish: El nuevo EP de Laura Jane Grace

En años recientes Laura Jane Grace se ha distinguido por tomarnos por sorpresa con pequeños…

Foals se despide de su tecladista Edwin Congreave

Foals es una banda que durante los últimos 15 años ha tenido un crecimiento abrumador…

Volver arriba