En una realidad alterna, en este momento nos estaríamos preparando para ver Halloween Kills, solo que por el ya saben quién, su estreno se pospuso hasta octubre de 2021.
Mientras tanto, John Carpenter ha estado muy activo con una serie de boxsets especiales que se enfocan en otros de sus trabajos más notables, tal es el caso de Obey y Prince Of Darkness, por lo que el anuncio de su nuevo álbum de estudio se siente como un balde de agua fresca en medio del caos que estamos viviendo.
Lost Themes III: Alive After Death es el nombre de esta producción que le da seguimiento a su serie de álbumes que no están ligados a una banda sonora, donde el director y compositor cuenta con el respaldo de su hijo, Cody Carpenter, así como del compositor Daniel Davies.
«Comenzamos con un tema, una línea de bajo, un pad, algo que suene bien y que nos lleve a la siguiente capa. Luego seguimos sumando a partir de ahí. Entendemos las fortalezas y debilidades de los demás, cómo comunicarnos sin palabras, y el proceso es más fácil ahora que al principio.
Hemos madurado»

El álbum se compone de 10 canciones completamente nuevas, donde el trío sigue desarrollando escapes cinematográficos sin recurrir a las palabras, pues de esta manera se han enfocado en crear su propio lenguaje por medio del uso de sintetizadores, guitarras y baterías que elevan su nivel de epicness.
Lost Themes III: Alive After Death está programado para el 5 de febrero de 2021 con Sacred Bones, sello que con anterioridad nos presentó un primer adelanto con el titulo de «Skeleton», que ahora cuenta con un complemento llamado «Weeping Ghost».
Aquí tienen un elegante regalo adelantado de Halloween.