Saltear al contenido principal

NOTICIA

Grimes hizo una app con inteligencia artificial para ayudarlos a dormir

Fotos The New York Times

Desde que reveló que estaba esperando su primer hijo con Elon Musk, Grimes se ha estado involucrando en distintos debates que giran alrededor de la Inteligencia Artificial y de cómo podría reemplazar algunas de las cosas que nos acompañado desde tiempos remotos, tal es el caso de la música y su reinterpretación sobre un escenario.

Aunque en ocasiones para que Claire Boucher está viviendo dentro de una burbuja donde su hijo se terminó llamando X Æ A-XII, ella se mantiene fiel a sus conceptos y ahora está presentando una aplicación basada en Inteligencia Artificial para ayudarnos a dormir y a relajarnos.

AI Lullaby es el resultado de una colaboración que realizó con Endel, una plataforma AI especializada en desarrollar ambientes de sonido para ayudar a que las personas se relajen y tengan una mejor sesión de sueño, que incluso previamente obtuvo un contrato con una disquera para que sus trabajos fueran distribuidos por medio de un algoritmo.

“Cuando tienes un bebé, siempre tienes que utilizar máquinas de ruido. Es mucho más fácil dormirlos si los entrenas con un tipo de audio. Entonces pensé “¿puede ser esto un poco más artístico?”.

En general los productos para bebés son creativamente malas. No quiero que su primera introducción a este mundo sea por medio de basura.

Creo que si la usamos de forma correcta, la Inteligencia Artificial puede tener la habilidad de componer radicalmente nuestro mundo” – Grimes

AI Lullaby se nutre de grabaciones tanto de la voz de Grimes como de algunos sonidos que estuvo produciendo para combinarlos con la tecnología de Endel y así brindar una experiencia de relajación tanto en bebés como adultos.

La aplicación estará disponible a partir del 23 de diciembre para iOS, cuyas ganancias serán destinadas a las fundaciones AI For Anyone y Naked Heart Foundation.

Acá una muestra de cómo funciona:

Noticias relacionadas

David J (Bauhaus) recorre los terrenos de la experimentación sonora en ‘OUTLIERS Mexican Bootleg Vol. 2’

Se suponía que en este momento ya tendríamos conocimiento sobre lo que sucederá con Bauhaus…

Sally Shapiro volvió a la vida con el sencillo “Fading Away”

De regreso al 2016, el dúo sueco de synth-pop Sally Shapiro anunció su repentina separación…

Vince Staples nos acerca a su nuevo álbum con el sencillo “Law of Averages”

Ya pasaron cerca de cuatro años desde que Vince Staples nos presentó el álbum FM!,…

Lingua Ignota aborda la devoción, el juicio y las consecuencias del temor a Dios en el cristianismo con ‘Sinner Get Ready’

Kristin Hayter es una de las compositoras más imponentes, versatiles y abrasivas que han aparecido…

Cautious Clay se enfrenta a las dificultades de la vida en “Wildfire”, el nuevo sencillo de su álbum debut

Probablemente Cautious Clay es uno de los artistas más multifacéticos que existen en la actualidad,…

Cosmic Brothers amplifica los misterios que alimentan el espíritu con “El Gran Misterio”

La música funciona como una plataforma donde se pueden plasmar los pensamientos que en un…

Volver arriba