Saltear al contenido principal

NOTICIA

Morrissey se quedó sin disquera… otra vez

Morrissey ha tenido una década bastante complicada, pues si bien siempre ha causado una controversia muy particular con sus opiniones personales, en los últimos 10 años han tenido un mayor alcance por la notable proyección que tienen dentro de las redes sociales.

Esto no solo ha tenido un impacto negativo entre algunos de sus fans, sino también en las disqueras con las que ha estado trabajando, tal es el caso de Harvest, quienes en 2014 sacaron a Morrissey de su rooster por un conflicto en la comunicación y las opiniones radicales que estuvo publicando en el blog, Morrissey Central.

Si pensaban que en estos tiempos su relación con las disqueras había mejorado, en una nueva entrada de su blog publicó un mensaje donde menciona que ahora BMG decidió sacarlo de su rooster luego de haber editado los álbumes Low In High School en 2017, California Son en 2019 y I Am Not A Dog On A Chain, editado este mismo año.

¿La razón? Una aparente reestructuración interna de BMG, donde Morrissey no forma parte.

“BMG tiene un nuevo ejecutivo que no quiere un nuevo álbum de Morrissey. En su lugar, el nuevo ejecutivo de BMG anunció un plan de ‘diversidad’ sin el artista en su rooster, y todos aquellos materiales / reediciones contemplados de Morrissey fueron desechados.

Esta noticia mantiene perfectamente el impecable horror de 2020. Estaríamos críticamente locos al esperar algo positivo.”

Además dentro del mismo comunicado menciona que sus tres lanzamientos en BMG son los mejores de su carrera y los defenderá hasta la muerte.

“Grabarlos fue un periodo esencial de mi vida y agradezco al equipo anterior de BMG y todos los que se involucraron. Es importante para mi hacer música a mi manera, y no quiero estar en una disquera que dicta cómo quiere que se comporten sus artistas, específicamente cuando la palabra ‘talento’ nunca es mencionada.”

Noticias relacionadas

David J (Bauhaus) recorre los terrenos de la experimentación sonora en ‘OUTLIERS Mexican Bootleg Vol. 2’

Se suponía que en este momento ya tendríamos conocimiento sobre lo que sucederá con Bauhaus…

Sally Shapiro volvió a la vida con el sencillo “Fading Away”

De regreso al 2016, el dúo sueco de synth-pop Sally Shapiro anunció su repentina separación…

Vince Staples nos acerca a su nuevo álbum con el sencillo “Law of Averages”

Ya pasaron cerca de cuatro años desde que Vince Staples nos presentó el álbum FM!,…

Lingua Ignota aborda la devoción, el juicio y las consecuencias del temor a Dios en el cristianismo con ‘Sinner Get Ready’

Kristin Hayter es una de las compositoras más imponentes, versatiles y abrasivas que han aparecido…

Cautious Clay se enfrenta a las dificultades de la vida en “Wildfire”, el nuevo sencillo de su álbum debut

Probablemente Cautious Clay es uno de los artistas más multifacéticos que existen en la actualidad,…

Cosmic Brothers amplifica los misterios que alimentan el espíritu con “El Gran Misterio”

La música funciona como una plataforma donde se pueden plasmar los pensamientos que en un…

Volver arriba