No podemos negar que Diego Maradona es un icono que logró ir más allá del ámbito futbolístico por medio de su desempeño en el campo de juego. Sean o no sean fans del fútbol, es algo que no podemos poner en tela de juicio.
Sin embargo, es bien sabido que sus prácticas y comportamientos fuera de la cancha, principalmente luego de retirarse como futbolista, están lejos de verse cómo algo que deba normalizarse, tanto por su trato hacía las mujeres como el tema de adicciones que en algunas ocasiones puso en riesgo su salud. No nos malinterpreten aquí, era brillante como futbolista, pero al momento de hablar sobre su figura también debemos abordar el espectro general de lo que fue Maradona.
Este 25 de noviembre se confirmó que el futbolista argentino falleció de un paro cardíaco a los 60 años de edad, donde además de recibir tributos provenientes del gremio deportivo en cada rincón del mundo, también surgieron algunos tributos ligados al mundo de la música, entre los que figura Massive Attack, Manu Chao, Primal Screem, Glass Animals y Queen.
🔥RIP El Diego https://t.co/xIL0tq7JGR
— Massive Attack (@MassiveAttackUK) November 25, 2020
DIEGO! ERES EL MEJOR pic.twitter.com/bOzdHtAqPV
— Manu Chao (@manuchao) November 25, 2020
Diego Maradona Top 50 Amazing Skill Moves Ever | Is this guy the best in history? D10S – YouTube https://t.co/ndvkOWC78D
— Primal Scream (@ScreamOfficial) November 25, 2020
Adios Maradona pic.twitter.com/crF9uMDDFY
— Tim Burgess (@Tim_Burgess) November 25, 2020
— django django (@thedjangos) November 25, 2020
magician pic.twitter.com/i7l7aeZLOL
— Glass Animals (@GlassAnimals) November 25, 2020
RIP Football legend Diego Maradona 🙏
— Queen (@QueenWillRock) November 25, 2020
Photograph by Neal Preston © Queen Productions Ltd pic.twitter.com/A3o8A6pO2s
Recordemos que a lo largo de los años se hicieron varias canciones donde se le rendía tributo a su labor en el campo de juego, comenzando por Mano Negra y Andrés Calamaro., sin dejar la admiración que le mostraron músicos como Fito Paez y Joaquín Sabina.
Descanse en paz, Diego Maradona…