Skip to content

NOTICIA

Los Mundos se desenvuelve en ambientes más rítmicos con «Frutos Rojos»

Luis Angel Martínez y Alejandro Elizondo han estado explorando los distintos rostros de la psicodelia desde su natal Monterrey, Nuevo León, donde bajo el nombre de Los Mundos están construyendo un sólido imperio musical por medio de la notable consistencia que tienen sus lanzamientos.

Una de las más grandes virtudes del proyecto es que no permanece estático, con cada grabación buscan algo nuevo y de esta manera no solo le inyectan una esencia multifacética a su sonido, sino también está contribuyendo a su crecimiento como músicos a nivel individual.

Por ejemplo, luego de sumergirnos en un ambiente bastante tripeable con «Círculo de Aves«, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, en el segundo bocado llamado «Frutos Rojos» nos ponen en contacto con un lado más colorido y un trasfondo sonoro donde se tomaron la libertad de jugar con secciones rítmicas que no solíamos encontrar en sus grabaciones anteriores.

“Quisimos mostrar un lado experimental y progresivo dejando a un lado las guitarras en primer plano y utilizamos el sistema modular y sintetizadores como base”

«Frutos Rojos» llega con un complemento visual al mando de Dave Merson Hess y un trabajo en la mezcla y masterización por parte de Carlos Hernández y Matthew Barnhart, respectivamente.

Tanto este corte como «Círculo de Aves» formarán parte de La Fortaleza del Sonido, álbum que se espera sea publicado en un tiempo relativamente corto.

Noticias relacionadas

Volver arriba