A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un concepto más grande del que estaba pensado, principalmente a nivel audiovisual, pues aunque de primera instancia no estaban pensados para ser experiencias ilustradas, su contenido fue adaptado por directores que quisieron llevar al siguiente nivel el concepto general del álbum.
Este es el caso de The Wall de Pink Floyd, pues aunque el álbum fue editado en 1979, tres años más tarde la banda presentó un complemento visual que con el paso de los años se fue convirtiendo en un emblema de culto.
Dirigida por Alan Parker con un guion del mismo Roger Waters, la película se ha prestado para varios ejercicios analíticos tanto a nivel musical como social, pues seguramente a algunos hasta les tocó verla por recomendación de un profesor mientras iban a la escuela (en caso de que no, ignoren nuestra edad).

La película contó con un presupuesto de $12.000, donde nos presentan un collage de actuaciones que se intercalan con ilustraciones que se mantienen fiel al arte de The Wall, mismas que fueron desarrolladas por Gerald Scarfe con asistencia del ya mencionado Waters, donde toman como punto de partida los terribles bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En The Wall aparecen actuaciones de Bob Geldof, Eleanor David, Bob Hoskins, Jenny Wright y Christine Hargreaves, que si bien es uno de los registros más accesibles de conseguir en formato físico y plataformas On Demand, pueden disfrutar de ella completamente gratis desde Vimeo.
En caso de que no les funcione o desaparezca, también pueden verla por acá.





