Saltear al contenido principal

NOTICIA

Merch Table: La plataforma que convierte playlist de Spotify en links de Bandcamp

Recientemente Spotify publicó su tradicional Wrapped para mostrarnos el total de reproducciones que tuvimos durante todo el año y con ello compartir en redes sociales nuestras coloridas gráficas con los artistas que salieron en el top.

¿Todo bien cierto? Bueno, pues aunque artistas mediáticos como Bad Bunny, Billie Eilish y todos aquellos que salieron entre los más escuchados a nivel mundial si suelen registrar altas ganancias monetarias por streaming, los proyectos independientes y que tienen un alcance más reducido están lejos de recibir la misma paga y, por esa razón, puede ser un tanto frustrante ser etiquetado en una gráfica de reproducciones cuando los ingresos anuales que tenían por sus conciertos fue inexistente en 2020.

Con eso en mente y considerando que muchos de ellos fueron etiquetados durante la semana pasada, The Hype Machine desarrolló una plataforma donde los playlist de Spotify son convertidos en links de Bandcamp, esto con la finalidad de invitar a las personas a que contribuyan y apoyen de forma directa a los artistas que están escuchando en streaming.

Se trata de Merch Table, un servicio gratuito bastante fácil de utilizar donde todo aquello que incluyen en un playlist es buscado en automático dentro de los servidores de Bandcamp.

Ya saben, Spotify nos facilita muchas cosas y es muy ameno hacer playlist, pero si está dentro de sus posibilidades, es importante que apoyen proyectos independientes desde Bandcamp, pues ahí reciben una notable comisión por cada una de las ventas que registran y eso los puede mantener activos mientras pueden salir de gira.

Noticias relacionadas

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Record Store Day: 20 lanzamientos exclusivos que vale la pena conseguir en 2021

El Record Store Day se convirtió en una tradición anual que poco a poco ha…

Creation Stories: Un soundtrack dominado por el brit-pop y el shoegaze

Danny Boyle e Irvine Welsh son muy bien conocidos por haber sido responsables del nacimiento…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Volver arriba