Saltear al contenido principal

NOTICIA

Premiere: Alejandro Bernal ilustra las múltiples formas del ambient con «Náufragos»

OTONO tuvo un año bastante interesante en cuanto a los lanzamientos que editaron en su plataforma digital, pues en los últimos 12 meses nos presentaron lanzamientos de Jardínes, Bioluminik y la colaboración entre Leslie García (aka Microhm) y Shiva Feshareki.

Detrás de la montaña es otra sólida adición a su catálogo, pues al ser obra del productor colombiano Alejandro Bernal, nos ofrecen una exploración sonora que recorre las múltiples formas que toma el ambient por medio de la experimentación y el collage de elementos electrónicos.

Dicha producción contó con la asistencia de Raz Ohara y uno de los actos más experimentados del dark ambient: Lustmord, quien se encargó de masterizar cada una de las piezas que componen esta narrativa como «Náufragos», que ahora es presentada como el corte ilustrado de Detrás de la montaña.

Alejandro Bernal colaboró en la realización del vídeo con Rampa.MX, proyecto de la artista visual Estefany Velazquez, mismo que fue diseñado para la presentación del álbum con la galería Coaxial de Los Ángeles. En él nos muestran un cautivante trayecto audiovisual donde la gama de colores desarrolla un lenguaje inmersivo.

En caso de que aún no estén familiarizados con su trabajo, les presentamos a continuación el estreno de «Náufragos» y, si se quedan enganchados, les recomendamos ampliamente que consigan el álbum a través de Bandcamp.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba