Hace algunas semanas RVNG Intl reveló que Pauline Anna Strom estaba lista para publicar su primer material de larga duración en casi 30 años, esto luego de que publicaran una reedición de su clásico Trans-Millenia Music.
Desafortunadamente esta mañana el sello compartió un comunicado donde revelan que la compositora falleció a los 74 años de edad, luego de que su coordinador de prensa se pusiera en contacto con ella para hacer una entrevista sobre su nuevo álbum, pero ya no recibió ninguna respuesta.
Aunque no revelaron las causas de su muerte, mencionan que el año pasado sufrió una caída que puso en riesgo su vida, pero poco a poco fue mejorando de forma positiva y por ende su fallecimiento fue completamente inesperado.
«Su pérdida repentina hace que su fallecimiento sea aún más devastador. Si bien ciertamente hubo períodos de tiempo durante la última década en los que podría no tener noticias de ella (o ella de mí), su fuerza siempre se sintió invariablemente, si no de manera misteriosa. Esta misma energía ha atraído a tantos oyentes a la música de Paula y a la construcción del mundo, y seguirá perdurando y evolucionando.» – Matt / RVNG
¿Quién fue Pauline Anna Strom? Bueno, pues fue una compositora pionera en el arte electrónico y experimental, que durante la década de los 80 publicó lanzamientos que resultan esenciales en nuestra vida actual como Spectre, Japanese Impressions y el ya mencionado Trans-Millenia Music.
Su último lanzamiento apareció en 1988 con el nombre de Mach 3.04, que finalmente tendrá un sucesor en 2021, Angel Tears in Sunlight, álbum que llega con una dedicatoria especial para su amigo, John Jennings, fallecido durante su proceso de grabación.
Descanse en paz, Pauline Anna Strom…