Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Transgressive Story: ¿Cómo sobrevivir a la industria musical?

Transgressive Records es un sello británico que a mediados de la primera década de los dosmiles empezó a firmar proyectos que fueron parte fundamental dentro del circuito del denominado indie rock, tal es el caso de Bloc Party, Pulled Apart By Horses, The Subways y Mystery Jets.

El sello lleva cerca de 16 años activo y en este periodo de tiempo se ha convertido en una institución para la música alternativa de Reino Unido, pues su rooster se fue fortaleciendo con nombres como Foals, Two Door Cinema Club, Flume, Neon Indian, Alvvays, Let’s Eat Grandma y SOPHIE.

Para conocer un poco más sobre los procesos que han seguido para mantenerse vigentes y tener una notable estabilidad en momentos donde la industria musical parece tambalearse por la falta de ingresos económicos (principalmente en un año dominado por una pandemia), el equipo detrás de Transgressive Records se juntó con la BBC para hacer un documental donde se aborda el espectro general de la disquera, así como los retos y el soporte que le brindan a los músicos para el cuidado de su salud mental y emocional.

En el documental pueden ver un testimonio bastante intimo y personal de Felix White (ex-The Maccabees), así como los ya mencionados Foals, Two Door Cinema Club y Flume. ¿Lo mejor? Pueden verlo gratis a continuación desde Youtube.

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba