De regreso a 1983, David Bowie y el compositor Ryuichi Sakamoto protagonizaron la película Merry Christmas, Mr. Lawrence, que además contó con un score al mando de Sakamoto que con el paso de los años se ha convertido en una de las piezas esenciales de su catálogo.
Desde entonces han existido algunos registros sobre las esporádicas apariciones que tuvieron juntos en público, principalmente en el periodo donde se encontraban promocionando la película, tal es el caso de una grabación que había permanecido oculta durante todo este tiempo y que finalmente será revelada por NTS Radio.
Esta conversación inédita entre David Bowie y Ryuichi Sakamoto será transmitida el 1 de enero a las 9 AM (tiempo GMT), donde podemos tener un mayor acercamiento a las experiencias que tuvieron en conjunto durante la filmación de Merry Christmas, Mr. Lawrence.
La transmisión la podrán seguir en vivo en este enlace, misma que eventualmente estará disponible para escucharse desde el mixcloud de NTS. Mientras eso sucede, acá abajo les dejamos un performance de Sakamoto en televisión con asistencia de Bowie.