Saltear al contenido principal

NOTICIA

Say Hello, Wave Goodbye: El documental de Soft Cell en streaming

Non-Stop Erotic Cabaret es uno de los discos más influyentes de los 80 y no solo por el fenómeno que se desató con la aparición del cover a “Tainted Love”, sino que de esta manera se fue moldeando la personalidad del synth-pop que fue dando pie al nacimiento de otro tipo de vertientes en la oscuridad de aquella época.

Soft Cell es un emblema de liberación, celebración y glamour, con un toque un tanto fetichista y hedonista que fue explorando otro tipo de terrenos con la ambiciosa visión de Marc Almond, pues aunque hacía una mancuerna excepcional con David Ball, él optó por experimentar un poco más al involucrarse con proyectos como Coil en el performance How To Destroy Angels (sí, el mismo que sigue influenciando a Trent Reznor).

Pero regresando al espectro de Soft Cell, la banda se ha ido y regresado en ocasiones especiales para hacer retrospectivas bastante puntuales de su carrera. La más reciente de ellas sucedió en 2018, donde Almond y Ball programaron una serie de conciertos en el 02 Arena de Londres.

Aprovechando esa ocasión, la BBC Four decidió acercarse al dúo para hacer un documental llamado Say Hello, Wave Goodbye, donde se pueden ver imágenes inéditas con anécdotas que solidifican el espectro del proyecto durante los 80.

Afortunadamente el documental se puede ver gratis en Youtube (tal vez por tiempo limitado) y, aunque todavía no está subtitulado, esto es mejor que nada.

Noticias relacionadas

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando…

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Enero nos está presentando lanzamientos que vienen a hacernos la existencia un poco más amena,…

Mix del Día: VTSS en HÖR Berlin

Martyna Maja es una DJ polaca con base de operaciones en Berlin que desde 2015…

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

Toy Selectah, Girl Ultra, Pato Watson y Bonnz recuerdan a Alex Malverde

Las malas noticias relacionadas al COVID-19 nos siguen sacudiendo por completo, ya que hace apenas unas horas se dio a conocer que el magnífico productor, promotor y ser humano Alex Malverde se nos adelantó en el camino a causa del coronavirus.
Volver arriba