Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mexican Summer dejará de trabajar con Ariel Pink por asistir al rally pro Trump

Ariel Pink y John Maus han estado haciendo música durante más de dos décadas y, probablemente, durante este periodo de tiempo nunca habían sido tan populares como en las últimas 24 horas. Y si, el tema alrededor de ellos no ha sido por algún lanzamiento nuevo, sino por haber participado en el rally pro Trump que terminó en una “invasión” del capitolio de Washington D.C.

Si bien inicialmente su participación en el rally pasó sin pena ni gloria, fue hasta que se comenzó a difundir una imagen donde se podía ver a Ariel Pink y John Maus en una habitación, en la que confirmaron que ambos asistieron al rally para mostrar su apoyo “pacíficamente”.

Para no hacerla más larga, desde entonces varios músicos, disqueras y promotoras que en su momento ovacionaban el trabajo de ambos, empezaron a citar que su música era aburrida, que la borrarían de sus playlist, que les rompieron el corazón y que solo son dos “viejos llamando la atención”.

Una de las disqueras es Mexican Summer, que durante la última década se encargó de publicar cada uno de los álbumes de Ariel Pink y que recientemente estaba promocionando una serie de reediciones de su catálogo. En un breve comunicado que compartieron en Twitter, el sello mencionó que dejarían de trabajar con él luego de los echos ocurridos en D.C:

En el caso de John Maus, siempre ha tenido un perfil bastante discreto tanto en su vida personal como digital, por lo que su exposición sigue teniendo un impacto bastante discreto dentro de la conversación. Sin embargo, Molly Nilsson fue quien fue clara con su postura al lanzar una edición especial del sencillo “Hey Moon”, que fue versionada por John Maus en su We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves, cuyas ganancias serán destinadas a fundaciones Black Lives Matter.

Por otro lado, es bien sabido que Ariel Pink ha pasado por varias controversias, desde aquellos meltdown a inicios del 2010 donde se negaba a cantar en sus conciertos, discusiones con Grimes donde mencionaba que era un misógino, denuncias de abuso y sus constantes trolleos en línea, por lo que debemos admitir que no es ninguna novedad que haya mostrado una postura pro Trump en un momento bastante delicado.

¿Provocación? ¿Apoyo real? Quizá eso no lo sabremos, pero resulta muy contrastante que ambos músicos estén teniendo una mayor popularidad por su postura política en redes sociales, que aquella que recibieron con la música que sacaron en el pasado.

Noticias relacionadas

Danny Boyle (Trainspotting) estrenará ‘Creation Stories’, una película sobre el shoegaze y brit-pop

Hace aproximadamente dos años se confirmó que Danny Boyle, director de Trainspotting, y su frecuente…

Autechre finalmente le hizo un remix a SOPHIE

En caso de que nunca se hayan percatado, desde que SOPHIE comenzó a publicar su…

Crestone: Una nueva película sobre los raperos de Soundcloud

En la última década Soundcloud tuvo un papel fundamental en la proyección de artistas relativamente…

Massive Attack, Warpaint, Gary Numan y Killing Joke participan en el álbum tributo a Gang Of Four

Desde hace algún tiempo se dio a conocer un álbum tributo a Gang Of Four…

Stereolab lanzará el cuarto compilado de la serie ‘Switched On’

Stereolab nunca ha descartado la posibilidad de hacer un nuevo álbum, pero al igual que…

Boy Harsher se unió a Perfume Genius en “Your Body Changes Everything”

¿Qué el cameo perfecto no existe? Bueno, eso es mentira, pues en un evento completamente…

Volver arriba