Saltear al contenido principal

NOTICIA

We Were So Turned On: Recordando el mejor álbum tributo a David Bowie

David Bowie era el artista por excelencia que no necesita de mayor presentación. Era la única persona que podía darse el lujo de desaparecer varios años, lanzar un nuevo álbum y no salir de gira porque no estaba interesado en dar conciertos y ni ustedes, ni su esposa ni la prensa, pudo hacer algo para hacerlo cambiar de opinión.

Hablar de su carrera puede llevarnos horas y horas, ya que desde además de su faceta musical es toda una leyenda en el arte del cine, como cuando apareció con Catherine Deneuve en la legendaria The Hunger de Tony Scott. Desde su amor por los libros y el arte general, Bowie es uno de los mejores compositores que han pisado la fas de la tierra y eso, es algo que suele se reconocido por las nuevas generaciones que se animan a crear su propia banda y tomar los elementos que fueron inmortalizados por el Thin White Duke.

Hoy les traemos dos de los más interesantes tributos que han salido en los últimos años, donde el mismo Bowie tuvo una participación especial a la hora de seleccionar a las bandas que lo versionaron, esto principalmente hablando del We Were So Turned On: A Tribute To David Bowie. En él, le pidió a su publicista que se pusiera en contacto con bandas como A Place To Bury Strangers, Warpaint y Tearist para que grabaran un cover de su canción favorita de Bowie, mismos que fueron masterizados por Manimal Vinyl en 2010 para lanzarlos en un álbum doble que, además de incluir canciones de las bandas previamente mencionadas, también aparecían aportaciones de Vivian Girls, Chairlift, Duran Duran, Exitmusic, Xu Xu Fang y Rainbow Arabia.

Siguiendo los pasos de Manimal Vinyl, el sello canadiense Paper Bag Records decidió hacer algo parecido en 2012 con cada una de las bandas que componían su catálogo. Naturalmente el tracklist del compilado llamado Paper Bag Records vs. David Bowie es mucho más corto que We Were So Turned On, pero resulta muy interesante la manera en la que cada una de ellas adaptó las canciones de David Bowie a sus propios estilos, ya que la mayoría del catálogo de Paper Bag está compuesto por sonidos que flotan a través del synth-pop y la parte más experimental de la música electrónica como Austra y CFCF.

El compilado estuvo disponible en descarga gratuita por tiempo limitado, pero ya lo pueden encontrar en streaming desde Youtube. Para seguir honrando la memoria de David Bowie, los invitamos a que se sumerjan en estos pequeños tributos que le han hecho bandas que obviamente han sido influenciadas por su trabajo, aún sin importar el género al que pertenezcan.

Y ya que hablamos de covers, siempre es un buen momento para desempolvar la clásica versión que grabó Bauhaus de “Ziggy Stardust”, la cual originalmente fue lanzada en 1982.

Noticias relacionadas

Loke Rahbek y Frederik Valentin evocan la electrónica de los 90 en “Begginers Mind”

Loke Rahbek está teniendo un año bastante interesante, pues además de retomar los shows que…

“PDA” de Interpol fue reimaginada por el trío Rid Of Me

Recientemente hemos tenido muchas noticias relacionadas con Interpol a raíz el lanzamiento de su nuevo…

Adrianah: música mexicana inspirada en The Breeders y Liz Phair

Estamos en un momento donde es inevitable no hacer referencia de sonidos, estilos y nombres…

Actress colaboró con Kai Campos de Mount Kimbie en “AZD SURF”

"AZD SURF" es un experimento electrónico bastante dinámico donde cada una de las melodías que…

The Killers nos prepara para el siguiente capítulo de su historia con “Boy”

The Killers siempre cumple sus promesas y aunque no ha pasado mucho tiempo desde que…

The Mars Volta anunció su primer álbum en 10 años con “Vigil”

The Mars Volta está oficialmente de regreso, pues, después de haber revelado un par de…

Volver arriba