Dies Occidendum es una de las más grandes sorpresas que nos está dando el inicio de 2021, pues DJ Muggs estará debutando en las filas de Sacred Bones Records bajo el alias de DJ Muggs the Black Goat.
Para todos aquellos que no estén familiarizados con él, solo basta mencionar que fue la mente detrás del alcance sónico que tuvo en los primeros lanzamientos de Cypress Hill y el sello Soul Assassins, fundado por él mismo, donde se enfocó en la exploración del lado oscuro del hip hop a base de manipulaciones instrumentales que fueron moldeando el denominado dark hip hop.
En Dies Occidendum, el productor no solo sigue recorriendo los terrenos mencionados, sino que también incorpora elementos de la psicodelia, gypsy y los elementos contemporáneos del trap.

Por esa razón, el diseñador Ayis Lertas se encargó de hacer un fascinante arte que engloba a la perfección los aspectos mitológicos detrás del álbum.
Cabe mencionar que la edición especial viene acompañada de un fanzine limitado a solo 500 copias, que pueden conseguir directamente desde la tienda de Sacred Bones Records.
Escuchen “The Chosen One” como primer sencillo y adquieran una copia el 12 de marzo.