Discogs es una plataforma que realmente adora hacer conteos basados en los datos que se registran en su interior, principalmente en la lista de compras, búsquedas y whislist de sus usuarios.
Es por eso que en su más reciente experimento decidieron echarle un vistazo a lo que sucedió durante la segunda década de los dosmiles, haciendo un ranking con los 200 mejores discos de la década pasada. Y, aunque cualquier lista de «algo» siempre dividirá opiniones en esta época donde todos son especialistas de ese «algo», es importante recordar que la lista está basada en lo que más se busca y se consume en la plataforma, así que antes de que hagan corajes: esta es la música que más se estuvo consumiendo.
En este recorrido podemos encontrar desde los clásicos modernos de Kendrick Lamar, Kanye West y Flying Lotus, hasta referentes obligados como Arcade Fire. Radiohead, Tame Impala y Arctic Monkeys; los lanzamientos de nicho de Swans, Slowdive y Death Grips, sin dejar de lado el espectro pop liderado por Adele, Lady Gaga, Taylor Swift y Coldplay.
Sí, quizá parece un licuado de emociones, pero chequen el top 20 después del salto y vean el conteo completo en este enlace.
20. Adele – 21
19. Bon Iver – Bon Iver
18. The Black Keys – Brothers
17. Radiohead – The King Of Limbs
16. Gorillaz – Plastic Beach
15. Kendrick Lamar – DAMN
14. V/A – Guardians Of The Galaxy
13. Tame Impala – Lonerism
12. Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy
11. The Black Keys – El Camino
10. Arcade Fire – The Suburbs
9. Jack White – Lazaretto
8. Lana Del Rey – Born To Die
7. Kendrick Lamar – To Pimp A Butterfly
6. Tame Impala – Currents
5. Arctic Monkeys – AM
4. Radiohead – A Moon Shaped Pool
3. Kendrick Lamar – Good Kid, m.a.a.d. City
2. David Bowie – Blackstar
1. Daft Punk – Random Access Memories