Saltear al contenido principal

NOTICIA

Donnie Darko: 20 años con música de Joy Division, INXS y Echo & The Bunnymen

Donnie Darko es una de esas películas repletas de datos, secretos y nombres que con el paso del tiempo se convirtieron en un emblema generacional, y no solo para aquellas personas que crecieron entre los 70 y 80, sino también para generaciones posteriores que se sintieron completamente intrigadas y desencajadas por la trama de la película.

Ya sea que les haya tocado cuando iban en la prepa o la universidad, o que haya llegado a sus manos porque sus hermanos mayores llegaron a su casa con una copia en VHS, es natural que más de uno de ustedes haya entrado en contacto con Donnie Darko a una edad bastante temprana donde era un tanto complicado aterrizar los escenarios que planteó Richard Kelly.

Naturalmente en este momento, con un pensamiento más aterrizado y al ver el crecimiento de sus protagonistas principales, saben que hablamos de un clásico moderno que vio pasar a un adolescente Jake Gyllenhaal y el entonces debutante Seth Rogen que, luego de tener una conversación posterior al estreno de la película, confesaron que en realidad no sabían de qué se trataba:

“En ese entonces yo no entendía nada, y la verdad, aún no entiendo” – Seth Rogen

En varias ocasiones Richard Kelly ha mencionado que la película pudo ser producto de un sueño que tuvo y al despertar simplemente empezó a escribir el guion, al que eventualmente se le fueron sumando detalles muy específicos como una referencia a E.T. y los múltiples objetos con forma de conejos.

Si Donnie Darko fue producto de un sueño, tiene sentido que su música tuviera una fuerte carga de emociones que abordaba un espectro que no solo se refugiaba en la nostalgia de los 80, sino que complementaba a la perfección las expresiones faciales y las lucidas ilusiones de Donnie.

El soundtrack fue uno de los pilares en la consolidación de la película, pues así cómo generó curiosidad por su historia, también acercó a una notable cantidad de oídos frescos al trabajo de Joy Division, Echo & The Bunnymen, The Church, INXS, Duran Duran y Tears For Fears.

Además de “Love Will Tear Us Apart” y “Under The Milky Way”, la película cuenta con un score diseñado por Michael Andrews, quien además de componer 17 piezas originales, también incluyó un cover al clásico “Mad World” de Tears For Fears.

Para celebrar los 20 años del estreno de Donnie Darko, les dejamos un playlist con la música que complementó este clásico de culto de Richard Kelly.

Noticias relacionadas

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

Electroma: La película experimental de Daft Punk

Electroma marcó un antes y un después en la carrera de Daft Punk, pues luego…

La vez que Björk le escribió una carta a Britney Spears ofreciéndole ayuda

Con la aparición del documental Framing Britney Spears han quedado al descubierto distintas situaciones que,…

BREAKING: Bandcamp fue bloquedo en China

Es bien sabido que China tiene implementado un sistema donde muchos sitios están bloqueados e…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Volver arriba