Saltear al contenido principal

NOTICIA

Integrantes de Sonic Youth, Einstürzende Neubauten y Psychic TV convirtieron 12 sueños en música

De regreso al 2017, una amplia cantidad de músicos, compositores y poetas fueron comisionados para participar en una exhibición en Lisboa llamada Exhibition Of A Dream (L’exposition D’un Rêve).

En dicho montaje se seleccionaron 12 sueños que fueron convertidos en canciones con el liderazgo de FM EINHEIT, ex integrante de Einstürzende Neubauten, quien mencionó:

“Exhibition Of A Dream se compone de 12 sueños interpretados como canciones. Estos se juegan como patrones temporales y en evolución de formas y figuras en una galería que de otro modo estaría vacía siguiendo los dibujos de mandalas.”

Para que la exhibición pudiera realizarse de acuerdo a como estaba planeado, FM EINHEIT tuvo como invitados especiales a Genesis Breyer P-Orridge de Psychic TV, Lee Ranaldo de Sonic Youth, Susan Stenger de Band Of Susans, Apichatpong Weerasethakul, David Link, Alexandre Estrela y Pierre Paulin, siendo sus voces las que encargaron los sueños dentro de las canciones.

El resultado de esta colaboración fue publicado en un álbum que solo estuvo disponible en 2018 durante el estreno de la exhibición, por lo que ahora el sello Cold Spring se encargará de reeditarlo con audio remasterizado.

“Exhibition Of A Dream destaca la compleja belleza de cómo generar un sueño en la mente del espectador. Una experiencia compartida para ser vivida dentro de nuestro propio espacio interior personal, estos sueños remasterizados son una invitación a escuchar una arquitectura sensible de palabras y música.”

La mayoría del álbum fue grabado en el anfiteatro y los jardines Fundação Calouste Gulbenkian de Lisboa, donde el ensamble principal estuvo integrado por FM EINHEIT, Volker Kamp, Saskla Von Klitzing, Susan Stenger y Robert Poss, mientras que las contribuciones vocales fueron de Genesis Breyer P-Orridge, Lee Ranaldo, Émilie Pitoiset, Susan Stenger, Erika Stucky y Gulbenkian Choir.

Exhibition Of A Dream estará disponible en una edición de 2 CD el 26 de febrero, así como en su respectivo formato digital. Escuchen:

Noticias relacionadas

Deafheaven y Code Orange le hicieron remixes a Deathpact

Deathpact es un enigmático productor que en 2018 hizo su primer aparición como parte del…

Sharon Van Etten celebrará 10 años de ‘Epic’ con covers de Fiona Apple, IDLES y Courtney Barnett

Hace unos meses se cumplieron 10 años del excelente Epic de Sharon Van Etten y,…

St. Vincent anunció su sexto álbum con “Pay Your Way In Pain”

A solo unos días de haber difundido un par de carteles en las calles de…

La Realidad de los Sueños: El regreso de The Mars Volta

De regreso al 2019, Cedric Bixler-Zavala mencionó que The Mars Volta estaba lejos de llegar…

Sick Sad World: El logo de Justice “inspiró” la portada del nuevo disco de Justin Bieber

Hay momentos donde la vida tiende a ponerse demasiado extraña y da la impresión de…

Perfume Genius fue reimaginado por A. G. Cook en su remix de “Describe”

En solo un par de días Perfume Genius publicará un álbum de remixes pertenecientes a…

Volver arriba