Ya pasó más de una década desde que Portishead nos presentó un álbum de estudio y aproximadamente 6 desde aquel cover que le hicieron a “SOS” de ABBA.
Y se entiende, durante este tiempo sus integrantes han estado enfocados en otros proyectos como el caso de Geoff Barrow con Beak> y Beth Gibbons con reediciones y álbumes colaborativos como Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs).
Aún así el nombre de la banda no ha estado alejado de nuestras vidas, pues incluso a veces da la impresión que está más presente que nunca por el aniversario de sus discos y los esporádicos tributos que suelen hacerles, ya sea por medio de un cover o mash-ups como aquel con Rosalía.
Otro de los homenajes recientes al legado de la banda llega al mando de Hus Kingpin, un rapero que se está moviendo en los terrenos DIY de Nueva York, quien decidió basar su nuevo álbum en el sonido de Portishead.
Con el adecuado nombre de Portishus, el álbum nos presenta una colección de canciones que samplean los clásicos de Dummy y, aquellos que no los tienen, hacen alusión a su exquisito sonido por medio de melodías y atmósferas que se mantienen fieles a su palpable poder de seducción.
En esta producción, Hus Kingpin contó con el respaldo de Willie The Kid, Ransom, Vinnie Paz y Smoovth, mismo que ya pueden escuchar en streaming.
Acá se los dejamos: