Saltear al contenido principal

NOTICIA

Salvemos a Papalote: El Museo del Niño está en riesgo de cerrar sus puertas

(Foto Óscar Villanueva)

El Papalote Museo del Niño es uno de los más grandes símbolos de la Ciudad de México y uno de los espacios culturales más importantes del país, pues al formar parte de la segunda sección de Chapultepec, su oferta recreativa para niños y adultos aborda un espectro donde estimulan nuestras emociones por medio de dinámicas interactivas y la tecnología.

Incluso, el Papalote nos ha recibido en varias ocasiones con eventos ligados a la música y experiencias audiovisuales, tal es el caso de los A/VISIONS de MUTEK MX, donde el domo digital y la mega pantalla se convirtieron en un referente dentro de su calendario de actividades.

Desafortunadamente el museo, al igual que muchos otros museos del país, espacios culturales, recintos de conciertos y… bueno, prácticamente todo, está siendo golpeado seriamente por la pandemia del COVID-19, por lo que está en riesgo de cerrar sus puertas de forma permanente.

“Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente. ”

Con este comunicado es como pusieron en marcha la iniciativa Salvemos a Papalote, pues actualmente necesitan cerca de $50 millones de pesos para poder cubrir costos operativos, sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanece cerrado durante la contingencia sanitaria.

¿Cómo pueden ayudar? Bueno, pues a través del portal del Papalote pueden hacer donaciones que van desde los $50 hasta los $1,000 pesos (o la cantidad que esté dentro de sus posibilidades), así que si alguna vez se han paseado dentro de sus instalaciones o suelen hacer el ritual anual en sus colaboraciones con MUTEK MX, los invitamos a que se sumen a la campaña #SalvemosPapalote.

Link: https://papalote.org.mx/donativos/

Noticias relacionadas

Gorillaz los invita a unirse a su culto con “Cracker Island”

¿Recuerdan cuando Damon Albarn mencionó que Gorillaz había llegado a su fin? Desde entonces la…

El oscuro synth-pop de TR/ST regresó en su mejor forma con “The Shore”

El adorado proyecto de Robert Alfons está de regreso después de los tres años que…

Los Días Que No Existen: La exquisita psicodelia de Build A Vista

A veces es necesario darse un respiro de la rutina en la que vivimos en…

Stella Donnelly mezcla el humor y la tristeza en “Flood”

Todo el mundo vivió la pandemia a su modo; las experiencias no fueron las mismas;…

Alex G anunció el lanzamiento del álbum ‘God Save The Animals’

Alex G es un prolífico compositor que no duda en experimentar con todo tipo de…

The Mars Volta regresó después de 10 años con “Blacklight Shine”

Tal y como lo estuvieron adelantando desde hace algunos años: The Mars Volta finalmente está…

Volver arriba