En los últimos 10 años Evan Rachel Wood estuvo abordando las experiencias de abuso psicológico y sexual que tuvo que vivir mientras tenía una relación sentimental con un hombre mucho mayor que ella, cuando solo tenía 18 años.. Sin haber dicho el nombre de la persona, de inmediato se dedujo que era Marilyn Manson, pues cuando ella tenía esa edad sostenía una relación con él, con quien incluso estuvo casada durante un breve periodo de tiempo en 2010.
Desde entonces varias publicaciones como Metal Hammer intentaron hablar con Manson sobre las declaraciones de la actriz, pero él se negaba a abordar el tema e incluso daba por terminadas las entrevistas. De hecho, apenas en 2020 su representante publicó un comunicado donde mencionaba que el hombre del que estaba hablando Evan Rachel Wood, no era él.
Bueno, a solo unos meses de que volviera a salir el tema, fue ella quien por medio de un comunicado en Instagram confirmó que su agresor es Brian Warner (Marilyn Manson).
«Comenzó a tocarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes.
Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no callarán.» – Evan Rachel Wood

A raíz de su publicación han aparecido múltiples comentarios y opiniones (porque todos siempre tienen una opinión…) donde se trata de justificar las acciones de Marilyn Manson, pues aunque su comportamiento parece no ser una sorpresa por «su personalidad como artista», eso no quiere decir que se deba omitir o hacer menor el daño que le provocó a una mujer, pues una violación siempre debe ser tomada con toda la seriedad del mundo y debe hacer frente a las consecuencias.
Por su parte, ni Manson ni sus representantes han hecho alguna declaración al respecto.
Si ustedes están en una situación de abuso o conocen a alguien que esté pasando por algo así en este mismo momento, pueden comunicarse con fundaciones como Fondo Semillas en busca de ayuda.